fbpx

TICKETERA: Reduce el impacto ambiental de una empresa

Una ticketera es un aparato que sirve para imprimir tickets o recibos en papel. Se pueden imprimir recibos telefónicos, de energía eléctrica, de servicios de agua, o bien, una empresa los puede usar para darles recibos de servicios a clientes que estas ofrecen como ser venta de productos, membresías usos múltiples, etc.

¿Una ticketera mejorar el impacto ambiental de una empresa?

Los ticketes de papel y el impacto ambiental

Actualmente el uso del papel se está reduciendo el todo el planeta con el fin de proteger el medio ambiente. Por que el uso del papel contribuye entre otras cosas a la deforestación de los bosques y también a otros gastos que a la larga de tanto usarse podrían escasearse en el planeta provocando un caos mayor por la falta de estos.

La ticketera de papel se está viendo desfasada gracias a esta iniciativa y está siendo reemplazada por ticketeras digitales. Estas no necesitan el uso de papel, ya que todo lo hacen a través de las redes. Por otra parte, contando que ayudan al medio ambiente, también ayudan a la empresa en ahorros colosales de papel anualmente y contribuye al menor uso de este material.

Principales beneficios de una ticketera digital

  1. Conocer a detalle quien es el cliente. Datos como su nombre y apellido, teléfono, y lo más importante su correo electrónico para mantenerlo siempre informado de las nuevas promociones.
  2. Expansión y rentabilidad. Gracias a un sistema de ticketera digital, no es necesario tener un punto de venta para crecer porque las ventas se hacen por internet ahorrando muchos gastos fijos.
  3. Gracia a una Ticketera y un Punto de Venta se puede recopilar una gran base de datos para hacer marketing muy económico y efectivo.
  4. Facilidad de pagos. Este es uno de los mejores beneficios porque los clientes pueden pagar por internet sin importar donde se encuentren. Además existe la posibilidad para que paguen en efectivo si no desean utilizar su tarjeta de crédito, por que la página web emite un código de pago que pude ser cancelado fácilmente en el banco.

¿Una ticketera mejorar el impacto ambiental de una empresa?

La digitalización en las empresas

La logística de estas ticketeras digitales consiste en la administración de los recibos de un negocio a través de aparatos electrónicos. Es decir, si se le va a dar un recibo a un cliente por algún servicio ofrecido, en lugar de darle un recibo de papel, la ticketera permitirá enviárselo a su correo electrónico o bien, traspasárselo a su teléfono.

De esta forma se evita la contaminación ambiental al gastar menos papel y todo lo que conlleva a la producción de este en lo que se incluye agua y energía eléctrica, sin contar que el gasto de energía eléctrica conlleva gastos de otros insumos necesarios para producirla.

¿Cómo contribuye una ticketera digital en la administración de la empresa?

Permite una administración más fácil de las empresas en la organización de documentos de una manera más sencilla. Ya que, estos archivos al estar impresos en papel, a la larga se acumulan y luego abarcan un espacio que se puede dar para otra utilidad, o bien se pueden perder al tener tantos acumulados.

Ademas tendrás la posibilidad de tener todos los documentos almacenados en un mismo lugar dentro de una computadora y encontrarlos mas fácilmente con solo escribir el nombre del recibo en una barra de búsqueda. Este tipo de programas son amigables con el medio ambiente y a la vez contribuyen a una mejor economía lo que permite que los negocios sean más rentables y a la vez se reduce el impacto ambiental causado por el papel.

¿Necesitas un Punto de Venta para tu Negocio?
Prueba nuestra Demo

¿Es rentable implementarla en la empresa?

En cuanto a la rentabilidad, la ticketera digital reduce el gasto que se haría en papel, en tinta para las impresoras, sin contar el mantenimiento de estas impresoras y que a la larga se arruinan teniendo que comprar impresoras nuevas. También te da más espacio en los basureros, los cuales se acumularían de una gran cantidad de papel, y esto también contribuyendo a una oficina más limpia e higiénica, es por estas razones que debes considerar cambiar tu ticketera de papel por una digital.

Se debe considerar mucho cuidar el medio ambiente, ya que es lo que nos permite habitar en el planeta y destruyéndolo, la vida en la tierra será muy difícil y nos costará más subsistir. Es por eso que la incorporación de tecnologías como la ticketera digital son un gran avance en ese objetivo, que es el de cuidar el planeta y a la vez cuidar nuestro futuro y la de nuestros descendientes.

¿Una ticketera mejorar el impacto ambiental de una empresa?

Si aún no has pensado implementar una ticketera en tu negocio, considera todos los beneficios que pude aportar para el crecimiento del mismo. Siempre buscamos que el impacto ambiental de una empresa sea positivo y tu negocio pude formar parte de ese cambio. Si te quedaron algunas dudas, puedes dejarlas en los comentarios que nosotros estaremos encantados de responderlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú