fbpx

VENTAJAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Herramienta para potenciar tu negocio

El incremento tecnológico avanza a pasos agigantados  y con ello la necesidad de las empresas por motorizar sus procedimientos principalmente en el área administrativa. Los sistemas de ventas son una apuesta necesaria que provee a tu negocio o empresa de un software multiplataforma con una herramienta única que ahorra y optimiza al 100%.

La Facturación Electrónica en tu empresa como herramienta principal del sistema de ventas representa un instrumento que te apodera de cada fase de un negocio.

En un mundo digital con cambios tan constantes, lo más indicado es ir pasos adelante, la facturación electrónica permite lograr un completo control de tu empresa al mejorar los procesos administrativos y fortalecer las distintas áreas.

FACTURA ELECTRÓNICA PERSONALIZADA, COMPATIBLE Y CONFIABLE

La facturación electrónica es una herramienta de usos múltiples que digitaliza procedimientos administrativos, emite comprobantes electrónicos; sistematiza y almacena información acerca de inventarios, clientes y registro fiscal.

Esta multiplataforma debe ser Personalizada, diseñada especialmente para cada tipo de comercio. Compatible para tener la capacidad de adaptarse a cualquier sistema operativo (Windows, macOS, Linux, Android y iOS). Confiable ya que debe cumplir con las obligaciones tributarias y disponer de los modelos tributarios necesarios establecidos por la ley.

Identificar las variables por las cuales tu empresa requiere implementar facturación electrónica es de vital importancia para adecuar las metas en función de este criterio.

Entre estas variables encontramos el crecimiento de tu negocio, simplificar el volumen de operaciones, sistematizar información, atención más rápida y eficiente a los clientes, generar reportes en menor tiempo y control de inventarios.

Sistema de Ventas Gratis

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN UN MERCADO COMPETITIVO

Incorporar la Factura Electrónica en tu empresa es una transición que representa todo un reto, particularmente si la empresa aún no se ha tecnologizado digitalmente. Es una oportunidad que brinda la posibilidad de gestionar de manera más eficiente cada procedimiento.

Facturar electrónicamente se considera un proyecto de transformación digital más amplio, que conduce a cambios fundamentales en la empresa. Estos cambios son primordiales en un mercado competitivo.

Actualmente se ofertan soluciones que facilitan la implementación de la facturación electrónica en una empresa, que van desde las más pequeñas (emprendimientos o comercios locales y familiares) hasta grandes consorcios financieros.

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS AL DÍA

Al modernizar el sistema de ventas implementando la facturación electrónica  se brinda a los comercios una alternativa de fácil uso para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias en los tiempos contemplados por la Ley. Permitiendo a la administración tributaria la opción de conocer de manera eficiente los movimientos de los contribuyentes.

La facturación electrónica puede almacenarse y gestionarse por medios electrónicos o digitales mediante un proveedor autorizado por el organismo tributario que rija dicha resolución. 

Al poseer gran capacidad de almacenamiento de documentos manteniendo toda la informaciòn contable  unificada  es muy fácil calcular los impuestos. Por tanto es excelente para estar al día con el calendario fiscal y la documentación requerida para procesos legales y tributarios. 

Gracias al constante desarrollo tecnológico de nuevas plataformas, se ofertan soluciones eficientes que automatizan el desarrollo de la facturación electrónica permitiendo el control de cada proceso administrativo (ingresos y gastos) para lograr cumplir con todos los requisitos que establece la ley y sobre todo permite el ahorro de tiempo, ya que gracias a esta tecnología hoy se puede realizar instantáneamente.

REGISTROS AUTOMATIZADOS SATISFACCIÓN GARANTIZADA PARA CLIENTES Y PROVEEDORES

La plataforma o software de facturación electrónica ofrece a los clientes más de una opción para decidir las condiciones de adquisición de un producto. Creando una relación cercana con el usuario Y más eficaz, lo que en conjunto impulsa al negocio a prestar un mejor servicio.

Esta herramienta mantiene los registros electrónicos para sus clientes, asì se puede tener acceso a futuro de manera práctica evitando los engorrosos formatos manuales. 

Crear los registros es muy fácil y organizado para todas las partes involucradas. Es importante registrar cualquier información asociada al ciclo de compra y reposición.

Cancelar las facturas en menor tiempo y evitar los inconvenientes causados por los errores de ingreso manual de datos fortalece las relaciones con los proveedores. Además, se pueden programar facturas para ser enviadas en fechas determinadas.

MÁS FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, MENOS HUELLA DE CARBONO

Una de las propuestas mas interesantes de esta forma de facturación eléctronica en tu empresa es su carácter ambientalista. Además, las estrategias de digitalización de documentos administrativos, a través del sistema de ventas, contribuyen a reducir la dependencia del papel y el procesamiento manual. 

Evitando el uso de papel en los procedimientos administrativos beneficiamos enormemente al medio ambiente, además de reducir los costos operativos de las transacciones comerciales. También se guardan documentos tributarios de la manera más segura y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú