DERECHO: SUNAT: LOCALES DE VENTA EN CONCIERTOS DE “BAD BUNNY” REGISTRARON INGRESOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

Los establecimientos que se dedicaron a la venta de bebidas, cerveza, licores, alimentos, ropa y merchandising durante los dos conciertos que realizó el cantante puertorriqueño Bad Bunny en Lima, registraron ventas por un valor superior al millón de soles, señaló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

DERECHO: Sunat: locales de venta en conciertos de “Bad Bunny” registraron ingresos por más de un millón de soles

A la fecha, entidad ha supervisado ventas por más de 8 millones de soles en 23 conciertos realizados en Lima y provincias.

Dicho monto se determinó como resultado de las acciones de control y verificación que realizaron los fedatarios fiscalizadores de la durante las dos presentaciones que realizó entre el domingo y lunes últimos.

Con el operativo VICOT (Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias) y el de control de boletaje ejecutados en ambos conciertos, se validaron los datos del RUC y la autorización de la emisión de comprobantes de pago por las ventas realizadas en todos los establecimientos que operaron dentro de las instalaciones del Estadio Nacional.

De esta manera, se registró que la comercialización de bebidas energizantes registró ingresos por 56 mil soles, comida y bebidas por 138 mil soles, licores y cerveza por 749 mil soles; así como ropa y merchandising por 103 mil soles, superando, en total, el millón de soles en ambas fechas.

El personal de la SUNAT, conformado por 56 fedatarios (28 por día), identificó que sólo cinco proveedores se encargaron de la comercialización de comida, bebidas y artículos promocionales, los cuales operaron 37 stands el domingo 13 de noviembre y 39 el lunes 14.

Si se suma el monto de este reciente operativo VICOT, la SUNAT ha supervisado 23 conciertos en todo el país, desde la reactivación del sector con eventos presenciales, que acumularon ingresos por más de 8 millones de soles, que deberán ser declarados oportunamente por los contribuyentes verificados, cumpliendo con sus obligaciones tributarias.

Se recuerda a todos los asistentes a espectáculos masivos que deben solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto, porque así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y pague los impuestos que correspondan.

Lea también en El Peruano

Casación de la Corte Suprema determina que el personal repuesto no participa en las utilidades generadas durante el período en el que no realizó trabajo efectivo. ??https://t.co/PTf5rw4pFe pic.twitter.com/UdIjkS0Erw

— Diario El (@DiarioElPeruano) November 16, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma