ELECCIONES 2022: PRESIDENTE CASTILLO INSTA A PERUANOS A PARTICIPAR EN JORNADA DEMOCRÁTICA

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que la elecciones regionales y municipales que se desarrollan hoy deben contar con la participación de todos los peruanos.

Elecciones 2022: Presidente Castillo insta a peruanos a participar en jornada democrática

Hoy se elige a nuevas autoridades en los distritos, provincias y regiones.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario resaltó que se trata de una fiesta democrática que permitirá la elección de nuevas autoridades en los distritos, provincias y regiones.

Asimismo, el jefe del Estado aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional brindarán a la ciudadanía la tranquilidad para ejercer su derecho a sufragar.

“Participemos en estas elecciones regionales y municipales ”, agregó.

Este domingo 2 de octubre,más de 24 millones de peruanos participarán en el proceso electoral convocado para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales de todo el país.

Los candidatos a la alcaldía capitalina son George Forsyth, por Somos Perú; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, y de Podemos Perú, Daniel Urresti.

Asimismo, los postulantes Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú; y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. A ellos se suma la candidata María Soto, única integrante de la lista de Avanza País.

Lea también en El

?? #Elecciones2022 Se inició la jornada de votación para elegir gobernadores y alcaldes en el país https://t.co/Vl2RIuS19n Nueva autoridades gobernarán en el periodo – 2026. pic.twitter.com/ubIK3A0mBu

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) October 2, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma