PROMO Y EXPO PERÚ LATAM GENERARÁN OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA PYMES PERUANAS

El lanzamiento de Promo Latam y Expo Perú Latam, eventos que generarán oportunidades de negocios para las pymes peruanas dentro de los bloques comerciales como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina, fue confirmado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Promo y Expo Perú Latam generarán oportunidades de negocios para pymes peruanas

Ambos eventos permitirán una articulación con los principales bloques comerciales como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

«El lanzamiento de nuestros eventos, desde la promoción y acciones de inteligencia, nos da la oportunidad de retomar el posicionamiento de la marca país en el mundo. Tendremos el soporte técnico logístico de Promperú para que una gran delegación vaya a Colombia en primera instancia, y luego a importantes mercados como Chile, México, entre otros. En estos tiempos, necesitamos ser competitivos», remarcó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, destacó por su parte el orgullo y compromiso que genera la realización de Promo y Expo Latam en la agencia de promoción del país, no sin antes proyectar el gran interés que dichas plataformas generarná en nuestro sector exportador.

«El gran momento de los envíos peruanos se da en un marco muy destacado para el país: este año, Perú asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico, mecanismos que impulsan la integración regional y el ingreso de nuestros productos a otros mercados competitivos del mundo”, acotó.

La ceremonia de lanzamiento de Promo Latam: Inteligencia para Exportar y la Expo Perú Latam: Oportunidades de Negocios, se realizó en el auditorio de la sede Basadre y contó con la concurrencia de empresas de diferentes sectores exportadores, gremios empresariales, compañías ligadas al comercio exterior y altas autoridades del sector público.

Lea además:Profesionales de Mincetur y Cenfotur ganan certamen sobre turismo sostenible en Corea

Destacaron las exposiciones de tres casos de éxito en exportaciones peruanas hacia América Latina, conformadas por las empresas Plasti Oled (18 años de experiencia en la fabricación de plásticos), Selva Industrial (con más de 50 años dedicada a la producción y conservación de frutas, legumbres y hortalizas) y Trabicon (más de 20 años de experiencia en el sector minero e industrias diversas).

Plataformas de oportunidades

Promo Latam: Inteligencia para Exportar se proyecta como una plataforma de inteligencia comercial que brinda información especializada sobre las oportunidades comerciales que ofrecen los países de América Latina a las pymes peruanas. Este destacado evento sectorial se realizará en Lima, del 11 al 13 de octubre de este año.

Los consejeros comerciales de Promperú en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México participarán en el seminario donde se destacarán ante los asistentes las oportunidades comerciales de la oferta exportable de las pymes peruanas en cada uno de sus mercados.

Imagen 1: Promo y Expo Perú Latam generarán oportunidades de negocios para pymes peruanas

En tanto, Expo Perú Latam: Oportunidades de negocios es una plataforma comercial, turística y de inversiones empresariales dirigida, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas peruanas, para generar contactos comerciales con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas latinoamericanos, adecuados a su oferta exportable y turística. Se realizará en la ciudad colombiana de Bogotá, del 15 al 17 de noviembre.

Esta edición implica el retorno a las misiones empresariales de manera presencial, lo que representa un hito para la reactivación económica del país. Bajo ese panorama, en Expo Perú Latam se desarrollará un foro comercial y de inversiones, una rueda de negocios, nuestro esperado ‘Perú, Mucho Gusto’, el reconocimiento de los amigos del Perú, entre otras actividades.

Gracias a estos dos eventos, Promperú desplegará una serie de acciones bajo el paraguas de una estrategia institucional que tienen por objeto promover las exportaciones de nuestros productos en el mercado latinoamericano, así como impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país en este mercado del continente americano.

Lea también en El Peruano

?? Once entidades públicas vinculadas a la Ventanilla Única de Comercio Exterior vienen trabajando para mejorar la competitividad de las empresas peruanas a escala internacional, hecho que fue destacado por el titular de @MINCETUR, Roberto Sánchez.?? https://t.co/1R5dEerefg pic.twitter.com/hHTRl2tgHp

— Diario El (@DiarioElPeruano) September 29, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma