SUNAT INCAUTÓ MÁS DE 8 MILLONES DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO DECLARADOS COMO ‘PAPEL TISSUE

Más de ocho millones de unidades de cigarrillos de contrabando que se habían declarado como si fueran “papel Tissue” y valorizados en alrededor de un millón 400 mil soles, fueron incautados en el puerto del Callao por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Sunat incautó más de 8 millones de cigarrillos de contrabando declarados como ‘papel Tissue

El cargamento, manifestado con destino a Bolivia, está valorizado en alrededor de un millón 400 mil soles.

El operativo se realizó en las instalaciones de DP World Callao, donde se intervino un contenedor que contenía mercancía declarada como papel Tissue con destino a Bolivia, sin embargo, al realizar la revisión física, por los perfiles de riesgo detectados, se encontró el cargamento de cigarrillos, de la marca Lucky Strike, camuflados.

Imagen 1: Sunat incautó más de 8 millones de cigarrillos de contrabando declarados como 'papel Tissue

Los agentes aduaneros determinaron que mediante esta ilegal acción se pretendía evadir el pago del Selectivo al Consumo (ISC), aplicado a la comercialización de dicho producto, por un monto de S/ 720,000.

Los cigarrillos tenían todas las características exigidas (distribuidos en cajetillas y mensajes de advertencia sobre su consumo) para su comercialización en el mercado nacional. El representante del Público dispuso el inicio de las investigaciones para sancionar a los responsables de este ilícito y el traslado del cargamento a los almacenes de la .

Imagen 2: Sunat incautó más de 8 millones de cigarrillos de contrabando declarados como 'papel Tissue

La comercialización de mercancías de contrabando se convierte en una forma de competencia desleal contra aquellos comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones y actualmente reactivan la economía. La SUNAT continuará con sus controles permanentes para prevenir el tráfico de mercancías restringidas, promoviendo la formalización.

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma