¿Qué Software de Punto de Venta Comprar?

Imagen 1: ¿Qué Software de Punto de Venta Comprar?

Manejar una tienda minorista requiere una gama de habilidades administrativas, de y de marketing. Desde asegurarse de que hay suficiente inventario hasta la elaboración de informes de mensuales, estas habilidades son necesarias para garantizar que tu tienda funcione sin problemas.

¿Qué es un Punto de Venta?

Un de , o punto de venta, es un software que administra todas las transacciones generadas en tu , por fechas, productos y vendedor.

El punto de venta de una sirve como el componente central para el éxito; es el centro donde todo se fusiona, como las ventas, el inventario y la gestión de clientes.

Actualmente vemos como una gran cantidad de negocios incrementan el uso de este tipo de software, todos enfocados en mejorar su productividad.

¿Por qué no dar el siguiente paso?

Para empezar, la idea de implementar nuevas tecnologías puede ser aterradora y abrumadora. Pero los negocios deben tener en cuenta las consecuencias negativas de no tener un punto de venta.

Comprender qué es un punto de venta (sus componentes de software y hardware, así como capacidades), te permitirá tomar una decisión de compra más acertada.

El Software de Punto de Venta

Cada punto de venta consta de componentes de software y hardware que hacen que ejecutar las operaciones diarias de tu negocio sea más fácil y rápido.

Es importante entender qué opciones de software hay y qué tienen que ofrecer cada una.

Punto de Venta Local

Opción Clásica

Punto de Venta Nube

Opción Moderna
Compras una o más licencias e instala el software en el Hardware.Por un pago mensual accedes al software desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Las actualizaciones y el mantenimiento del software pueden costar.Las actualizaciones de software suelen ser fáciles e inmediatas.
Puede requerir personal de TI dedicado para organizaciones más grandes.Solo se requieren 1-2 personas para administrarlo.
Puede requerir costosas compras de hardware.Normalmente tiene un costo inicial bajo.

Componentes de hardware en un punto de venta

Estos son los componentes físicos necesarios para poner tu sistema en funcionamiento.

Monitor/Tablet:

Monitor/Tablet

Muestra los productos y habilita otras funciones, como el registro de entrada de los empleados y la visualización de informes de ventas. Las tabletas, especialmente los iPad (Por sus características técnicas), son populares para reemplazar monitores más voluminosos.

Lector de código de barras

Lector de código de barras

Automatiza el proceso de pago. El lector de códigos de barras escanea la información del producto y la agrega a la venta. Los lectores de código de barras también se pueden integrar con muchos sistemas para ajustar automáticamente el stock.

Lector de tarjetas de crédito

Lector de tarjetas de crédito

Actualmente pagar con tarjeta de crédito o debito es una total necesidad, tener un sistema que te permitirá adaptarlo o gestionar este tipo de pagos te será de gran utilidad y una total ventaja.

Impresora de tickets

Impresora de tickets

Las facturas por correo electrónico y por SMS pueden estar ganando popularidad, pero las facturas en papel siguen siendo esenciales para proporcionar a los clientes un comprobante de su compra o devoluciones. Por eso una impresora de tickets también llamado aún es una herramienta importante.

Gaveta de Dinero

Gaveta de Dinero

Quizás en el futuro pueda desaparecer, pero por ahora, el dinero en «papel» sigue siendo importante. Entonces, necesitarás un lugar seguro para almacenar dinero en efectivo para las transacciones. Otro beneficio de efectivo: no hay cargos asociados.

Principales Características de un Punto de Venta

Muchas tareas en una tienda minorista pueden ser demasiado tediosas y exhaustivas. Con un software de punto de venta adecuado, tendrás la capacidad de simplificar las operaciones comerciales diarias más importantes.

  • Informes de ventas: Registra y analiza los datos de ventas para tomar decisiones comerciales informadas.
  • La gestión del inventario: Administra la cantidad de existencias para determinar cuándo y con qué frecuencia re-comprar productos.
  • Gestión de clientes: Registra clientes y mantén contacto a través de herramientas de marketing para fidelización.
  • Gestión de Empleados: Rastrea las horas y las ventas de los empleados mientras analiza quiénes son los mejores y quienes necesitan de mayor supervisión.
Imagen 7: ¿Qué Software de Punto de Venta Comprar?

Informes de ventas

En general, la mayoría de los puntos de ventas te permiten examinar tus transacciones. La diferencia radica en cómo se presentan esos números, la facilidad con la que se puede acceder a los datos y con cuánto detalle.

Lo ideal es que tu punto de venta sea capaz de:

  • Generar informes de ventas detallados (basados en producto, hora, empleado, coste total de los artículos vendidos, importe total al por menor, beneficio neto, porcentaje de beneficio, margen bruto)
  • Proporcione métricas y gráficos rápidos sobre el rendimiento de ventas de tu tienda

Gestión de inventario

Una de las funciones más importantes en tu punto de venta, la gestión de inventario, en su esencia, realiza un seguimiento de todos los productos para que sepas cuándo es el momento de re-comprar productos específicos.

Tu software debe permitirte:

  • Escanear y contar productos digitalmente.
  • Gestionar tu stock creando variaciones de productos (tamaño, color).
  • Identificar piezas de inventario con un número de serie único.
  • Realizar un seguimiento de los niveles de inventario en varias ubicaciones.
  • Consolidación de compras y pedidos en un solo pedido.
Gestión de inventario

Gestión del cliente

Construir relaciones sólidas con tus clientes llevará a generar múltiples ventas. Un punto de venta debe tener herramientas tipo CRM para realizar un seguimiento de todos los datos del cliente.

Tu punto de venta debe darle la capacidad de:

  • Asignar un correlativo a la venta de un cliente.
  • Incorporar Facturación Electrónica.
  • Realizar un seguimiento del historial de compras de tus clientes.
  • Capturar información del cliente como nombre, edad, cumpleaños, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Utilizar la herramientas de mailing para mantenerte en contacto con tus clientes o enviar facturas.
  • Los sistemas más avanzados tendrán un programa de fidelización integrado.

Informes y Gestión de Empleados

Tener la capacidad de establecer objetivos de ventas, así como saber quiénes son tus mejores empleados y quién requiere entrenamiento adicional, seguramente ayudará a aumentar las ventas.

Tu punto de venta debe darte la capacidad de:

  • Agregar empleados a tu sistema
  • Crear y modificar horarios para empleados en función de su contrato
  • Realizar un seguimiento de las horas semanales
  • Analiza quiénes son tus mejores empleados
¿Puede integrarse con mi software existente?

Si estas eligiendo un punto de venta por primera vez, comienza a hacerte una lista de características que debe tener y habla con otros propietarios de negocios que estén operando en un espacio similar.Pregunta qué sistemas están utilizando y por qué les gusta.

Una vez que empieces a hablar con los proveedores, asegúrate de hacer preguntas que exijan respuestas definitivas.

Preguntas que debes hacer

Preguntas que debes hacerte

¿Qué métodos de pago puede aceptar?

Comprueba que tu punto de venta puede aceptar tarjetas de crédito y débito. Recuerda que para ello necesitaras de un terminal.

En muchos países la regularizada es una necesidad total, por ello esta parte es muy importante.

¿Cuánto cuesta realmente el software?

Los softwares de punto de venta pueden costar muy poco, desde unos pocos dólares cada mes a decenas de miles para una solución hecha a medida. En promedio, alrededor del 46 por ciento de las empresas gastan menos de $1,500 al año en software para su punto de venta.

¿Hay cargos ocultos?

Averigua si hay cargos ocultos involucrados en el procesamiento de pagos. Estos pueden venir en forma de activación, descargas, terminación anticipada de contrato, reembolsos y cargos por transacción para diferentes tarjetas de débito / crédito.

¿Compatible solo con hardware de propietario?

Comúnmente se ve que algunas empresas cierran la compatibilidad de su software de punto de venta con un único hardware, tener la libertad de escoger los mejores equipos puede ser crucial para muchos negocios, intenta tenerlo siempre en cuenta.

Imagen 11: ¿Qué Software de Punto de Venta Comprar?

Próximos pasos para comprar un punto de venta

  • Investiga los Software de Punto de Ventas más populares.
  • Lee comentarios acerca del software.
  • Solicita una demostración del sistema

Ahora que lo tienes más claro puedes elegir la mejor opción para tu negocio, no olvides que estamos también nosotros por si deseas más información.

kembec
kembec