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¿Necesito un Software de Punto de Venta para mi Empresa?

Un software de punto de venta es muy necesario para tu empresa y aquí te vamos a explicar a detalle porque tendrías que tomarlo en cuenta. En primer lugar, hay que dejar en claro que un negocio depende de 4 pilares fundamentales, el producto, el equipo, los sistemas y lo más importante, las ventas.

¿Necesito un software de punto de venta para mi empresa?

Al momento de hablar de ventas hay que considerar todos los factores que se tienen que tomar en cuenta para cumplir la tarea correctamente. Para un buen proceso de ventas se debe tomar en cuenta estos 3 puntos principales.

  • Publicidad
  • Experiencia de compra
  • Equipo

La ejecución de cada uno de estos puntos es primordial, pero los más importantes son el equipo y la experiencia de compra. Puedes hacer muy buena publicidad, pero si el equipo de ventas y la experiencia de compra no están alineadas, será difícil potenciar las ventas. Aquí es donde entra en juego un software para ventas, ayuda a reducir los tiempos de compra que pueden ser tediosos y aburridos. Además, ayuda a gestionar mejor el equipo de ventas para generar mayor productividad y rentabilidad para tu negocio.

Una vez aclarado uno de los puntos más importantes, te ayudaremos a visualizar las mejoras que un software de ventas puede generar en tu negocio. Estas son las 7 razones por las que deberías implementarlo en tu empresa.

7 razones para implementar un software de punto de venta

1. Poca inversión en infraestructura tecnológica

Utilizar un software en la nube indica que no necesitas invertir en costosos equipos ni en personal para usarlo. Por lo general el servicio contratado cuenta con equipo de soporte en línea, sin necesidad de instalaciones porque todo funciona en internet y es compatible con cualquier dispositivo. Además, puedes alojar todos tus datos o archivos en la nube y consultarlos desde el lugar donde estés, solo hace falta tener conexión a internet.

2. Control del tiempo y lugar donde se labora

El rastreo por GPS, integrado al software, te ayudará a saber el lugar exacto dónde se encuentran tus vendedores que permanecen en la calle, saber cuánto tiempo tardan visitando a tus clientes y cuántos visitan en el día, con la ayuda de reportes en línea que puedes ver desde cualquier dispositivo.

3. Catálogo digital de productos gracias a un software para ventas

Lo que no se muestra, no se vende. Es por eso que el software para ventas permite digitalizar tus catálogos de productos; es decir que se pueden subir fotos o imágenes de los productos. Se puede especificar medidas o tallas, colores, descripciones, fichas técnicas y precios e ir realizando el pedido, desde una Tablet o celular.

4. Control de pedidos e inventarios

Al momento de que el vendedor vaya a realizar un pedido desde la aplicación, puede saber el número de existencias, hacer bloqueos de venta y realizar observaciones en el caso de que no haya. Así podrás tener un total control de inventarios; es decir, saber entrada, salida o movimientos de mercancía. De esta manera se evita el error común de vender algo que no hay en stock y generar molestias en el cliente.

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5. Logística de despacho de la mercancía

Si antes tus vendedores tenían que llegar a la oficina con sus pedidos para que inicie la logística de despacho, con la ayuda del software para ventas se envía la notificación del pedido de manera inmediata para iniciar con el envío, sin tener que ir a la oficina. Este es un gran beneficio del software de punto de venta para optimizar los tiempos y la productividad al máximo.

6. Creación de facturas es muy fácil con un software para ventas

Lo ideal es que el software para ventas esté integrado al sistema contable, así la persona encargada de facturación ya no tendrá que digitar las cantidades de pedido, pues esta se generará de manera automática con el número consecutivo correspondiente. Además, calcula los impuestos correspondientes de forma automática, para no tener que estar con la calculadora perdiendo tiempo.

7. Recaudos de cartera

Además de saber cuánto te deben tus clientes y generar el cobro correspondiente, actualmente existen impresoras portátiles que tus vendedores pueden llevar y generar recibos cuando los clientes cancelan la deuda. De esta manera se logra serrar las ventas más rápidamente y evitar que los clientes cambien de opinión durante el trascurso hacía en punto de venta.

 

Sinceramente un software de punto de venta puede generar muchos beneficios para el crecimiento de las ventas del negocio y una mejor administración del inventario. Si no sabes cómo implementar este sistema para tu negocio o no sabes cuál es el más adecuado, solo tienes que dejar tus dudas en los comentarios que nosotros estaremos encantados de ayudarte.

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