fbpx

¿Debo emitir facturas electrónicas?
Descubre si estas obligado a hacerlo 

¿Debo emitir facturas electrónicas? Esta es la pregunta que vamos a responder hoy. Actualmente la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) ha establecido una fecha para que la mayoría de las empresas contribuyentes adopten la facturación electrónica en sus procesos. Esta acción por parte de entidad, es para mejorar la rapidez de las facturas manuales, también una forma de eliminar los papeles y contribuir a un planeta más ecológico.

¿Debo emitir factura electrónica en el 2020?

En el Perú se espera que para el año 2021 el 95% de empresas contribuyentes, personas naturales y personas jurídicas implementen la facturación electrónica. Actualmente en el Perú ya son más de 300 000 empresas que lo hacen y gozan de todos sus beneficios.

¿Sabes si estás obligado a implementar la factura electrónica en tu empresa? Si no lo sabes, tranquilo que aquí vamos a aclarar todas esas dudas.

¡Empecemos!

¿Estoy obligado a emitir facturas electrónicas?

La SUNAT está priorizando y planea que la mayoría de las empresas para el año 2021 ya cuenten con facturación electrónica. Para informar cuales son las empresas obligadas a cumplir esta disposición, publico una lista que incluye a 90 000 personas naturales y jurídicas.

Para consultar si estás obligado a acatar el mandato de la facturación electrónica solo tienes que ingresar aquí.

Solo ingresa tu número de RUC, apellidos y nombres o razón social y podrás verificar si estas en la lista. Si deseas saber porque tu empresa está considerada en esa lista, entonces pasemos a analizar cada uno de las condiciones evaluadas por la SUNAT y las fechas límites que tienes para realizar todos estos trámites administrativos.

Precios de Facturación Electrónica

Condiciones de las empresas para la facturación electrónica

Las empresas que están obligadas a cambiar a esta forma de facturación electrónica son la mayoría, pero se espera que todas opten por este nuevo sistema, mucho más eficiente y ecológico. Definitivamente este sería un gran salto a la digitalización de los negocios y sobre todo por la pandemia que estamos viviendo.

Estas son las condiciones que evalúa la SUNAT para que las empresas implementen la facturación electrónica.

  • Empresas que facturan igual o más de 300 000 S/ anuales

La disposición es para las personas jurídicas o naturales que facturaron igual o más de 300 000 soles hasta el 31 de diciembre del 2019 o 25 000 soles mensuales. Para las empresas que entregan facturas manuales la fecha limite estipulada para empezar a entregar facturas electrónicas era solo hasta el 1 de julio del 2020, si no estabas al tanto entonces es momento de empezar a mover los papeles.

Para las empresas que están emitiendo actualmente solo boletas, tienen como fecha límite cambiarse a la facturación electrónica hasta el 1 de enero del 2021.

  • Empresas que facturan igual o más de 96 600 S/ anuales

Para las personas naturales o jurídicas que facturaron igual o más de 96 600 soles o lo que equivale a 8 000 soles mensuales hasta el 31 de diciembre del 2019, también aplica la norma.

De igual manera, para las empresas que están entregando facturas físicas la fecha limite era solo hasta el 1 de julio del 2020, si no estabas informado entonces es momento de tomar acción y solucionar el problema. Para las personas que estas emitiendo boletas, la fecha límite es hasta el 1 de enero del 2021.

  • Para los contribuyentes con ingresos menores a 96 600 S/ anuales

Los contribuyentes que facturaron menos de 96 000 soles, lo que es igual a 8 000 soles mensuales, hasta el 31 de diciembre del 2019 y están entregando facturas físicas, de igual manera la fecha límite para entregar facturas electrónicas era solo hasta el 1 de julio del 2020. Para las personas jurídicas o naturales que entreguen boletas el plazo dispuesto por la SUNAT es hasta el 1 de enero.

Si tienes una empresa que está emitiendo facturas físicas o en papel hasta este momento y se te paso la fecha límite, en primer lugar, tienes que mantener la calma porque nosotros estamos para ayudarte, solo tienes que enviar un mensaje y resolveremos tus dudas en seguida.

En caso que seas una persona natural o jurídica que emites boletas, la fecha limite dispuesta por la SUNAT es hasta el 1 de enero, aun para el otro año, pero ten cuidado y mejor ve implementando este método desde ahora mismo.

¿Debo emitir factura electrónica en el 2020?

¿Por qué deberías implementar la facturación electrónica en tu empresa?

En primer lugar, porque la ordenanza está dada y en segundo lugar por los beneficios que puede aportar a tu empresa, algunos beneficios son, por ejemplo:

  1. Ahorrar en impresiones y generar más velocidad en los trámites
  2. Evitar pedidas de información
  3. Contribuir con el cuidado de medio ambiente

Si aún no estas convencido de todos los beneficios que puede ofrecerte la facturación electrónica, solo da clic aquí.

¿Estás listo o lista para llevar a tu empresa al siguiente nivel?

……………..

Genial, esa es la actitud y nosotros estamos para ayudarte, solo tienes que dejar tus dudas en los comentarios o enviarnos un mensaje, que estamos listos para apoyarte a construir tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú