fbpx

¿Por qué implementar la facturación electrónica?

¿Por qué implementar la facturación electrónica? Porque puede ser de gran beneficio para las empresas, al omento de automatizar los procesos de ventas y aumentar la productividad de sus colaboradores.

Puede que aun tengas dudas de los beneficios que ofrece y te encuentras un poco alejado del tema de la digitalización de los negocios. En este artículo veremos las razones de porque si deberías implementar la facturación electrónica y la importancia que puede tener para tu negocio, una vez que empieces a utilizarlo de la forma correcta.

¡Comencemos!

Por qué implementar la facturación electrónica

Porque si debería implementar la facturación electrónica

En vistas que cada vez el mundo se mueve más rápido y las empresas también, especialmente en los procesos de ventas y logística. Recuerda que mientras más veloz seas en atender a tu próximo cliente, más podrás vender y más crecimiento para tu empresa obtendrás.

Con la facturación electrónica no tendrás que estar llenado manualmente cada factura, porque gracias a la base de datos, solo tendrás que agregar la cantidad para que el sistema automáticamente calcule el costo, especialmente si vendes productos y es muy fácil emitir una factura electrónica.

En un mundo tan competitivo el que no evoluciona, muere. Así de sencillo por eso déjame darte 3 razones de porque si deberías implementar la facturación electrónica en tu negocio.

3 razones de porque si deberías implementar la facturación electrónica

1. Aumenta la productividad

¿Sabías que en Estados Unidos una persona es 5 veces más productiva que en Latinoamérica? Sencillamente estamos siendo muy lentos a la hora de desarrollar las actividades, no se trata de estar ocupado todo el día, se trata hacer las cosas más eficientes y en la mitad del tiempo.

Uno de los puntos fuertes de la facturación electrónica es ahorrarte el tiempo de estar escribiendo los datos de cada producto y estar buscando una factura en medio de tantas hojas de papel, cuando en la computadora puedes encontrarlo en un solo clic.

2. Contribuye al cuidado del medio ambiente

Las empresas cada vez buscan mejores estándares de calidad en sus productos o servicios, y puedo apostar que tú también buscas lo mismo. En este contexto es fundamentar fortalecer la marca y que mejorar manera sino contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

La facturación electrónica busca eliminar las hojas de papel, reducir la tala de árboles y disminuir la cantidad de basura que botamos a diario. El compromiso social con el medio ambiente es cada vez más fuerte y las personas empiezan a premiar con su fidelidad a las empresas que se esfuerzan con construir un mundo mucho más ecológico.

3. Ahorro de costos con la facturación electrónica

Definitivamente este es uno de los porque más fuerte para ti como dueño o dueña de negocios. Mientras menos gastos fijos tengas que pagar a fin de mes, mayor utilidad tendrás y por consiguiente más crecimiento.

Nunca estaría mal ahorrar en la impresión, mensajería y almacenamiento papel ¿Verdad? Se ha comprobado una reducción de hasta el 85% en los gastos gracias a la facturación electrónica, dinero que puede ser mejor invertirlo en otros sectores más importante de las empresas, como el marketing, la logística y hasta en talento humano.

Por qué implementar la facturación electrónica

Beneficios de la facturación electrónica

Seguramente ya encostrarte alguna razón inteligente para apostarle a los comprantes electrónicos, pero ahora déjame darte alguno benéficos adicionales que pueden estar pasando desapercibidos.

  • Cumplimiento de mandatos legislativos

La SUNAT anuncio que para el 2020 la mayoría de empresas contribuyentes en el Perú, deberían implantar la facturación electrónica como normativa obligatoria. En este contexto resulta indispensable estar informados y modernizar los proceso para seguir operando de acuerdo a los decretos de ley, en este caso la facturación electrónica.

Además, público un portal donde se puede consultar cuales son las empresas que están obligadas a cumplir este decreto de ley, puedes consultar si tu empresa también se encuentra en la lista aquí. Solo tienes que ingresar tu número de RUC.

  • Evita pérdidas de información

Las facturas electrónicas prometen solucionar el típico problema de las facturas pérdidas o rotas a la hora de entregar productos. El problema principal es que una vez que pierdes esa factura ya no podrás conseguir otra, mientras que la factura en formato digital puedes conseguir una copia las veces que sean necesarias.

  • Mejorar el servicio al cliente

Gracias a las facturas electrónicas puedes contar con un portal para que las personas puedan descargar y revisar sus facturas desde la comodidad de sus casas. Esto te ahorrara tiempo que pueden invertir en atender a los próximos clientes y evitar las aglomeraciones.

  • Mayor control en los documentos

Almacenar todas las facturas de tus clientes puede ser todo problema y sobre todo buscar una factura cuando un cliente vuelve para hacer un reclamo. Sería mejor encontrarla por la fecha que fue emitida, hacerlo en un solo clic y ahorrarte todo ese tiempo. Las facturas electrónicas funcionan de una manera muy eficiente y muy sencilla.

  • Una experiencia moderna gracias a la facturación electrónica

Como ya mencionamos, las empresas que no evolucionan mueren, ahora más que nunca es indispensable modernizar los procesos para brindar un mejor servicio y una experiencia de compra más moderna a los clientes. Piensa por un momento que, si tu no implementas la facturación electrónica, tu competencia si lo hará.

Por qué implementar la facturación electrónica

Espero que esta información sirva para potenciar el crecimiento tu empresa y mejorar los procesos administrativos, para generar mayores ingresos y más desarrollo para nuestra sociedad.

Si tienes alguna duda no dudes dejarla en los comentarios y de igual manera si deseas ayuda más personalizada, solo tienes que enviarme un mensaje. Estoy para ayudarte.

¡Que sigan las ventas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar