fbpx

 Facturación Electrónica vs Talonarios

6 Ventajas

Las ventajas de la facturación electrónica son varias, considerando que en una empresa lo más importante es generar utilidad y beneficios para sostener el crecimiento, cuanto más productivo sea el personal y menos gastos fijos haya que pagar al fin de mes, mucho mejor. Definitivamente esto es lo que hace muy prometedor a la facturación electrónica.

Ventajas facturación electrónica

En medio de tanta competencia el mercado, no es nada rentable quedarse último frente a los demás, especialmente en los procesos de ventas, que es precisamente el pilar de una empresa, por eso es mejor ir de la mano con la tecnología para maximizar los resultados y multiplicar la productividad.

Precisamente de la implementación de la tecnología es lo vamos a hablar y más específicamente de los beneficios de la facturación electrónica para las empresas.

6 Ventajas de la Facturación Electrónica vs Talonarios

1. Organizar fácilmente la información

Gracias a la facturación electrónica podrás organizar las facturas más fácilmente para encontrarlas cuando las necesitas. Uno de sus mejores beneficios es comparar los datos o las ventas en los diferentes periodos de tiempo. Por ejemplo, puedes comparar las ventas de los años pasados o incluso de los meses pasados para determinar cuándo se vendió más y que cosa se vendió más, a partir de allí puedes tomar mejores decisiones para tu estrategia comercial.

2. Ahorro de dinero con una factura electrónica

Las facturas manuales pueden llegar a suponer costos fijos considerables, dependiendo el volumen de ventas que tengas en tu empresa. Gracias a las facturas electrónicas puedes prescindir de esos costos fijos relacionados a la impresión y el almacén de las facturas. Fondos que puedes invertir mucho mejor en tu estrategia de marketing, inventario y porque no en talento humano.

Facturación Electrónica vs Talonarios

3. Aumentar la productividad

El tiempo a veces puede ser el peor enemigo y llenar las facturas manualmente de una por una, no es nada conveniente a la hora de ser productivos. Es mucho mejor utilizar las facturas electrónicas porque te permiten llenar automáticamente los datos necesarios y es muy fácil de elaborarlas, ya sea en el portal SOL de la SUNAT o el sistema de un proveedor externo. Después de todo, estar ocupado no significa ser productivo, imagina que todo ese tiempo desperdiciado pudieras utilizarlo en actividades mucho más beneficiosas para la empresa.

4. Evitas cometer errores

Es muy fácil equivocarse al momento de llenar una factura manual y difícil de borrar, eso supone una pérdida de tiempo, tiempo que puedes utilizar para fines más importantes. En cambio, en una factura electrónica la mayor parte de la información ya está automatizada y cuando cometes un error, puedes eliminarlo con un par de clic.

5. Evitar pedidas de la información con las facturas electrónicas

Gracias a la facturación electrónica ya no tendrás el dolor de cabeza que se perdió o se rompió una factura al momento de la entrega de un producto, sobre todo porque es difícil sacar una copia y supone una pérdida de tiempo.

Con una factura electrónica tendrás la copia de la original en formato PDF para poder imprimir cuantas copias necesites y sobre todo evitar que se pierdan con el paso del tiempo.

6. Contribuir al cuidado del medio ambiente

Sin duda una de las mejores ventajas de las facturas electrónicas es la protección del medio ambiente. Gracias a este sistema se evita la tala de los árboles y se disminuye la cantidad de basura que botamos a diario. Definitivamente es un gran paso para contribuir a un planeta cada vez más ecológico.

También hay que considerar que los clientes cada vez más, premian con su fidelidad a las empresas que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Precios de Facturación Electrónica

Desventajas de las facturas en papel en comparación con las facturas electrónicas

Ya vimos las ventajas que tiene las Facturación Electrónica vs Talonarios, pero también es necesario saber las desventajas de las facturas en papel o talonarios y porque están a punto de desaparecer. Las 3 razones más importantes son los siguientes.

  • Gastos en papel, tinta para impresoras, entre otros costos fijos.
  • Daño al medio ambiente por la tala de los árboles y la basura que se genera
  • Fácil de alterar los datos de las transacciones, lo que es imposible que pase en una factura electrónica

Sinceramente las facturas en papel no tienen mucho tiempo de vida y es que la SUNAT anuncio que, en el Perú, se espera que para el año 2021 más del 95% de empresas utilicen las facturas electrónicas de forma masiva y obligatoria priorizando la digitalización de los negocios.

La tecnología y las empresas

En estos momentos las empresas que no van de la mano con la tecnología corren un gran riesgo que les podría costar la vida. Sobre todo, por las difíciles circunstancias de la pandemia que estamos viviendo y es muy necesario implementar nuevos procesos de ventas más automatizados y enfocados en la experiencia de compra de los clientes.

Ventajas facturación electrónica

Si aún no has implementado la facturación electrónica en tu negocio, este podría ser el momento ideal, recuerda que, si te quedas dormido en tus laureles, probablemente la competencia llegue con más fuerza y te deje sin cuota de mercado.

Si no sabes cómo empezar con la facturación electrónica, no te preocupes, que nosotros estamos para guiarte. Solo tienes que dejarnos tus dudas en los comentarios o enviar un mensaje directamente. ¡Estamos encantados de poder ayúdate!

¡Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú