fbpx

4 Consejos para ordenar el almacén de tu negocio

Ordenar el almacén de tu negocio es primordial para las empresas que se dedican a la venta de productos como, por ejemplo, una empresa mayorista, tienda por conveniencia, o un negocio de ropa. Porque suelen tener un almacén donde guardan los productos que no tienen de muestra, ya sea porque no tienen espacio en el lugar donde los clientes eligen, o bien los almacenan para evitar que se agote el producto.

4 consejos para ordenar el almacén del negocio

¿Por qué es importante ordenar el almacén de la empresa?

Puede parecer absurdo el tomarle mucha importancia al ordenamiento de productos y el almacén, podrías pensar “si lo que importa es vender” pero si tienes muchos productos el venderlos puede escucharse fácil. Pero cuando la demanda aumente, eso se volverá en algo caótico y a la vez te hará perder tiempo en atender a los clientes.

Como parte de la administración de un almacén, se debe tomar en cuenta que sea ergonómico, es decir, que todo lo que se encuentre en el lugar, aparte de caber, deben ser accesibles fácilmente. Dentro de las tareas a realizar para ejecutar la reorganización del almacén, se debe cumplir con estas cosas.

  • Tener un equipo de software adecuado para llevar el conteo de los productos
  • Mantener operativos todos los sistemas y equipos necesarios
  • Agilizar los procesos de: envió, rastreo y entrega de los productos

Es por este detalle que en la administración de las empresas debe estar considerado el método que se usará para ordenar el almacén y agilizar la logística del negocio. La organización dependerá mucho del objetivo que tengas en tu negocio, como, por ejemplo, el tipo de venta que realizarás, los productos que tendrás y para qué los usaras.

Si tienes un negocio de productos de mucha rotación y alta demanda es muy recomendable tener un inventario bien echo y a la vez debes saber cómo organizarlo de la forma más conveniente para la movilidad de los productos. A continuación, te explicaremos 4 consejos para que puedes organizar tu almacén de la mejor manera y no perder tiempo en el proceso de movimiento de los mismos.

¿Necesitas un Sistema de Ventas para tu Negocio?
Prueba nuestra Demo

Primer paso: Clasificar los productos del negocio para facilitar la logística

Lo primero que debes saber es que debes ubicar todos los productos de forma que te permita la fácil movilidad dentro de todo el local. También ubicarlos a modo que sepas encontrarlos rápidamente. También es recomendable ubicar el mismo tipo de producto en un solo lugar, para así no tener todo desordenado lo que te hará tener poca movilidad.

La logística necesaria para una buena organización dentro de tu almacén no es muy complicada, ya que con lo que trabajarás será con los productos que ya tienes dentro de tu almacén.

Segundo: Ordenar el almacén considerando la demanda de los productos

4 consejos para ordenar el almacén del negocio

Otro dato a tomar en cuenta es que debes ubicar en orden del producto que más se vende primero y por último el que se vende menos. En esto se incluye también el producto que ya tenías, se venderá primero y el que acabas de recibir, lo vendes de último. Así también evitaras que los productos comestibles o con caducidad caduquen. Todo esto puedes hacerlo apoyándote de un sistema integrado que te hará el trabajo más fácil y en un tiempo corto, permitiéndote tener una logística del negocio mucho mas efectiva.

Tercero: Mantener la limpieza para garantizar la calidad de los productos

Un punto que debes tomar en cuenta cuando se busca agilizar la logística del negocio, es la limpieza de este espacio ya que, algunos productos pueden verse afectados por la mala higiene o deteriorarse al estar expuestos a suciedad.

Es por esto que el mantener ordenado el lugar también influye en la limpieza porque así podrás hacer una limpieza más fácil y tus productos no se arruinarán. Un plan de negocios puede verse beneficiado o afectado por los aspectos antes mencionados, es por esto que ordenar tu almacén debe ser una prioridad.

Cuarto: Distribuir los productos de a forma adecuada

La distribución de los productos puede hacerse horizontal o verticalmente, de acuerdo a cómo te conviene mejor ubicarlos. Además debes considerar que en la forma que los tengas organizados influirá el impacto que tendrán en su venta. Si piensas poner un negocio, lo mejor es que planifiques una buena estrategia para mantener ubicados tus productos a modo que no afecten la productividad y a la vez te ayuden a tener un mayor control de los mismos.

4 consejos para ordenar el almacén del negocio

Con estos 4 consejos esperamos que puedas ordenar el almacén de tu negocio de la mejor manera para agilizar los procesos de logística dentro de tu empresa. Lo más importante son las ventas y hay que considerar que dependen mucho de la atención al cliente, si haces lo posible para recortar los tiempos de entrega de los productos, entonces podrás atender más rápido a los clientes y pasar al siguiente. Si te quedaron dudas, solo déjalas en los comentarios que nosotros estaremos encantados de responderlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú