EMPRESARIOS DE EE.UU. RECONOCEN FORTALEZA ECONÓMICA DEL PERÚ, AFIRMA EL MINISTRO SÁNCHEZ

El viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Estados Unidos permite promover las inversiones para el país y ratificar la voluntad democrática y de defensa de la paz del Gobierno peruano, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien consideró el hecho como muy positivo.

Empresarios de EE.UU. reconocen fortaleza económica del Perú, afirma el ministro Sánchez

Titular del Mincetur calificó de importante la presentación del presidente Castillo en la asamblea de la ONU, en la búsqueda de mayores inversiones para el Perú.

En este contexto, el titular del Minceturcalificó de positiva la reunión del jefe del Estado con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA), una organización empresarial internacional que agrupa a más de 200 importantes firmas de inversiones en América Latina, algunos de ellos con negocios en el .

«Tuvimos una magnífica reunión con alrededor de 37 empresarios de la American Society Council of Americas. Hemos dialogado y puesto en agenda la promoción de inversiones en nuestro país. Reafirmamos que, ante la crisis internacional, tenemos una vocación de estabilidad política, que permita un entorno favorable para la reactivación económica del Perú”, afirmó el ministro Sánchez.

Añadió que el empresario norteamericano tiene una sensibilidad positiva del desempeño económico y comercial del Perú: récord de exportaciones, importante recaudación tributaria, fortaleza de su moneda, el crecimiento del PBI, entre otros.

Ante ello, el ministro Sánchez comentó que este año se busca que inversionistas de la American Society Council of Americas lleguen al Perú para tener reuniones en Lima y las regiones.

Lea además: Presidente Castillo saluda al Congreso y ratifica compromiso de trabajar juntos

El presidente Pedro Castillo arribó a para participar en el debate general del 77º Período Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Acompañan al jefe de Estado, los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), César Landa (Relaciones Exteriores); Kurt Burneo (Economía y Finanzas); y Rosendo Serna (Educación); así como el representante permanente del Perú ante la ONU, en New York, Manuel Rodríguez Cuadros.

El país norteamericano es nuestro segundo socio comercial más importante. El intercambio de bienes totalizó 12 365 millones de dólares a julio de este año, lo que se traduce en un notable crecimiento del 49% en comparación con el mismo período del 2021.

En el caso del turismo, del 1 de enero al 15 de setiembre de han llegado 1.3 millones de turistas extranjeros al Perú. De esa cifra, 325 000 procedieron de Estados Unidos.

Perú está abierto a la inversión extranjera

El ministro Sánchez aseveró que el Perú está abierto al comercio y la inversión extranjera. Así, señaló que el diálogo democrático es importante y debe ponerse por delante la reactivación del país, así como el crecimiento del empleo y la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

«Nuestro presidente ha venido a Estados Unidos con un discurso promotor de inversiones, de manos abiertas, hablando de las bondades del país, porque la reactivación económica es fundamental, de las manos con las regiones. Revalidamos nuestra voluntad democrática y de defensa de la paz ante cualquier situación. Tenemos importantes relaciones comerciales vigentes y retos diversos», destacó el titular del Mincetur

Agenda

– Durante su presencia en Estados Unidos, el ministro Sánchez participa de reuniones con funcionarios e inversionistas norteamericanos. Además, acompañó a empresarios peruanos en la Feria Coterie, en Nueva York, una de las plataformas de exhibición textil más importantes a nivel global y donde participan empresarios nacionales con gran éxito.

Lea también en El Peruano

A invertir sin temor y sin desconfianza en el Perú. Ese fue el llamado que hizo el presidente Pedro Castillo a los inversores y representantes de empresas en Estados Unidos https://t.co/VqDQLkwIJR pic.twitter.com/7XtXiZJBnB

— Diario El (@DiarioElPeruano) September 20, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma