EMPRESAS PERUANAS DE ALIMENTOS GENERAN INTERÉS COMERCIAL POR 6.3 MILLONES DE DÓLARES EN CHILE

Un total de 18 empresas peruanas lograron intenciones de negocios por 6.3 millones de dólares durante el desarrollo de la Misión Comercial Superfoods 2022, que se efectuó a fines de agosto en la ciudad de Santiago de Chile, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Empresas peruanas de alimentos generan interés comercial por 6.3 millones de dólares en Chile

Misión Comercial Superfoods 2022, realizado en Santiago, contó con la presencia de 18 empresas peruanas y 67 importantes compradores chilenos.

Esta ha sido la primera rueda de negocios presencial de superalimentos en el vecino país en el curso del año y contó con la participación de 67 importantes compradores chilenos, los que interactuaron con compañías de las regiones Tacna, Puno, Piura, Madre de Dios, La Libertad, Junín y Lima.

“La misión comercial contempló tres jornadas, dos de ellas con visitas a clientes y sus plantas, y una jornada completa de ruedas, donde se sostuvieron 237 reuniones b2b, entre nuestros proveedores y los importadores sureños, lo que trajo como resultado un potencial de compraventa, a 12 meses, por más de 6 millones de dólares”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Imagen 1: Empresas peruanas de alimentos generan interés comercial por 6.3 millones de dólares en Chile

La actividad, organizada del 23 al 25 de agosto, fue liderada por Promperú y permitió a los empresarios peruanos conocer y actualizar su perspectiva del mercado chileno en la mencionada industria, así como entender sus métodos de negociación, indicadores y productos de mayor interés. Pudieron, también, conectar con destacados clientes dispuestos a conocer la oferta de nuestras regiones y prospectar oportunidades comerciales en el corto y mediano plazo.

Oportunidades en Chile

Un importante estudio hecho en el por Deloitte, la empresa de servicios profesionales más grande del mundo, reveló que el 33% del presupuesto de los hogares chilenos se destina a frutas, verduras y productos congelados.Al respecto, y para satisfacer su demanda interna, Chile requiere aliados comerciales estratégicos, como lo es el .

La oferta exportable en agronegocios de nuestro territorio hacia el vecino país se enfrenta a un contexto favorable, debido a que existen factores que propician el éxito de sus propuestas. La actual sequía que aqueja al campo chileno ha disminuido la disponibilidad de ciertas especies de frutas y vegetales muy consumidos por su población.

Por su parte, la tendencia a tomar decisiones de alimentación saludable, vegana o beneficiosa para el organismo, abre mercado a los superfoods presentes en el Perú, tales como la nuez amazónica, quinua, menestras, chía, cúrcuma, jengibre, entre otros productos que se posicionaron de manera exitosa durante el desarrollo de las reuniones sostenidas por la delegación durante la mencionada misión comercial.

Imagen 2: Empresas peruanas de alimentos generan interés comercial por 6.3 millones de dólares en Chile

La presencia de una importante colonia peruana en Chile, así como la valoración de nuestra gastronomía en ese país, abre las puertas a ciertos productos demandados para la preparación de tradicionales potajes de nuestra tradición culinaria. Esto genera una oferta dirigida a satisfacer la nostalgia de la lejanía de sus tierras natales, con ingredientes y sabores que alimentan sus recuerdos y amor por el Perú.

Espacio Food & Service

Entre el 27 y 29 de setiembre, el Perú participará en Espacio Food & Service, la feria de alimentos más importante de Chile. En esta décima versión, la delegación peruana estará conformada por cinco empresas de café y cacao, las que exhibirán su diversificada oferta al mercado chileno. El evento espera recibir a más de 25 000 visitantes, y el stand Perú a cerca de 50 compradores estratégicos.

Lea también en El Peruano

¡Atención! ?? En 24 horas se normalizará suministro de GLP en grifos, informa el @MinemPeru https://t.co/fQ0O2mUDvX pic.twitter.com/proO81YEpj

— Diario El (@DiarioElPeruano) September 20, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma