INDECOPI PIDE A EMPRESAS DE TRANSPORTE RESPETAR DERECHOS DE PASAJEROS ANTE BLOQUEO DE VÍAS

Ante el bloqueo de carreteras que se registran en diversas regiones del país, el Indecopi recordó a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros.

Indecopi pide a empresas de transporte respetar derechos de pasajeros ante bloqueo de vías

También solicitó a las citadas empresas cumplir con las siguientes obligaciones:

1. Informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.

2. En casos los servicios sean reprogramados se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor.

3. Deben mantener activos sus canales de reclamación y/o consulta, a fin de facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.

Imagen 1: Indecopi pide a empresas de transporte respetar derechos de pasajeros ante bloqueo de vías

aseguró que «se mantendrá vigilante» y continuará con el monitoreo del mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.

Agregó que ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención: ‘WhatsApp Aeropuerto’: 985 197 624, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.

También, en la plataforma “Reclama Virtual”, correo electrónico: [email protected] y en las líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).

Lea también en El

El empleo formal acumula 19 meses de crecimiento sucesivo en el décimo mes de este año. ??https://t.co/3bASMGtEFMLa masa salarial en el país se incrementó 9.5%, de acuerdo con el @bcrpoficial. pic.twitter.com/RVPNPC7EmY

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) December 12, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma