SECRETARIO DE ESTADO ANTONY BLINKEN REITERA RESPALDO DE EE.UU. AL GOBIERNO PERUANO

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dialogó hoy con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien reiteró el respaldo de la Casa Blanca al gobierno que ella lidera.

Secretario de Estado Antony Blinken reitera respaldo de EE.UU. al gobierno peruano

Funcionario se comunicó telefónicamente con la presidenta, Dina Boluarte, informó Presidencia de la República en su cuenta oficial de twitter.

En su perfil oficial en Twitter, la Presidencia de la República del detalló que la conversación se desarrolló por teléfono y que Blinken “le reiteró el respaldo de ” a su gobierno.

En la víspera, la embajada estadounidense en Lima expresó que “Estados Unidos reafirma su respeto por las instituciones democráticas en el Perú y rechaza cualquier desinformación que fomente ideas contrarias”.

“Seguimos apoyando al pueblo del Perú y llamamos a la paz y a la unidad”, publicó la Embajada de Estados Unidos en Lima, en sus redes sociales.

Luego de varios días de violentas movilizaciones que han dejado heridos y fallecidos en diversas regiones del Perú, la presidenta Boluarte hizo hoy un llamado a líderes de iglesias para instalar mesas de diálogo que faciliten la atención de demandas sociales y la recuperación del clima de paz.

Lea también en El Peruano

Papa Francisco saluda a presidenta Dina Boluarte y eleva oraciones por una paz estable en el Perú https://t.co/vEzw0I7k75 pic.twitter.com/XHFcNKCgI7

— Diario El (@DiarioElPeruano) December 17, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma