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PUNTO DE VENTA
¿Qué métodos de pago existen?

Las métodos de pago dentro de un punto de venta son los instrumentos, procedimientos y normas que utilizan los negocios para cobrar a sus clientes.

Sus diversas clasificaciones las veremos más adelante, con el fin de saber cuáles son las métodos de pago más convenientes para cada tipo de negocio. Seguramente ya sabrás lo que buscas… eficiencia, rapidez y confiabilidad que te permita brindar la mejor atención al cliente.

Es importante que los comerciantes, emprendedores e incluso empresarios tengan presente que la selección de la forma de pago dependerá principalmente del análisis de las características del negocio. Para lo cual un Punto de Venta es ideal, con una asesoría oportuna tomarás la decisión más acertada ahorrando y optimizando tu negocio.

pagos online

MÉTODOS DE PAGO EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN

Existe un amplia gama de métodos de pago tanto para tiendas físicas o sedes de servicios, varias de ellas se corresponden con formas tradicionales. En muchos negocios se mantienen estos sistemas clásicos para los cuales se ha desarrollado innovación tecnológica.

Pago inmediato

Se caracteriza por cancelar antes de recibir el producto y puede ser a través de varios medios de pago como débito, crédito, transferencia, pago móvil. Esta forma aplica principalmente para negocios con espacio físico. Un punto de venta pondrá a tu disposición múltiples herramientas como la facturación electrónica. Con estos métodos de pago podrás simplificar el proceso de pedido, venta, facturación, pago y entrega. Con el fin automatizarte las tareas básicas y facilitarte las complicadas.

point of sale

Preventa o con intermediario

Una preventa se caracteriza por ser una operación donde un vendedor o representante toma un pedido que es entregado y cobrado a posteriori. Este tipo de venta es pre-pago para lo cual se ponen a disposición múltiples plataformas que garanticen satisfacción para las partes involucradas, cliente, vendedor, comerciante.

Este sistema de pago suele ser utilizado por empresas distribuidoras en donde el vendedor primero visita a los clientes tratando de conseguir la mayor cantidad de pedidos posible, y luego el repartidor visita al cliente para entregarle los productos a la vez que cobra por ellos. La forma de pago varia según las necesidades del negocio.

Prepago

Este sistema tiene la particularidad de cambiar el ciclo tradicional del proceso de venta. Está diseñado principalmente para tiendas on-line o prestadores de servicios, con el prepago primero cancelas y luego recibes el producto o servicio.

El comercio electrónico permite que las tiendas on-line como nuevo canal de distribución tengan más ventajas sobre las tiendas físicas. Por ejemplo disponibilidad inmediata, cada hora durante todo el año, ahorro en gastos operativos, ahorro en local y empleados.

Esta nueva plataforma comercial también propone nuevas métodos de pago que son aplicables cuando se instaura un punto de venta. Entre ellas tenemos:

Pasarela de pagos online

Punto de venta web, en él se usa la tarjeta de crédito o débito a través de una plataforma donde se vacían los datos del comprador. Su ventaja es que puede ejecutarse desde la comodidad del hogar y toma poco tiempo, además es sencilla de ejecutar. Incluso los avances han generado hacerla desde un móvil con tan solo una porción de datos que simplifican la operación a través de un mensaje de texto.

pago con tarjeta

Transferencia

Es uno de los más comunes que ha presentado inconvenientes según el banco prestador del servicio. Plantea la dificultad de no hacer efectivo de inmediato el pago lo que genera retraso en operaciones administrativas y entregas de producto. Sin embargo se mantiene por ser confiable.

Pagos en línea

Plataforma que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a las métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales. Representa el tercer sistema más utilizado de pagos. Es una forma de comprar muy cómoda y segura en la que no se comparte datos de tu tarjeta y tus compras están protegidas.

Comprador online

Post pago

Esta forma contempla primero la entrega del producto o servicio, posteriormente se factura y por último se recibe el pago. El monto facturado está en función de la cantidad consumida son pocos los casos donde se fija el monto anticipadamente su metodología

En la actualidad el creciente desarrollo del mundo virtual ha arropado de manera positiva todos los ámbitos de la forma en que adquirimos un producto o accedemos a la prestación de un servicio. Es por ello que incluso se implementan los pagos electrónicos en locales comerciales y los punto de venta multiplataforma asesoran al respecto.

Pagos en línea

Plataforma que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los método de pago tradicionales como cheques y giros postales.

Representa el tercer sistema más utilizado de pagos. Es una forma de pago muy cómoda y segura en la que no se comparte datos bancarios y tus compras están protegidas.

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UN PUNTO DE VENTA PROMUEVE DIVERSAS ALTERNATIVAS EN MÉTODOS DE PAGO

En la actualidad el creciente desarrollo del mundo virtual ha arropado de manera positiva todos los ámbitos de la forma en que adquirimos un producto o accedemos a la prestación de un servicio. Es por ello que incluso se implementan modalidades pagos electrónicos en locales comerciales y los punto de venta multi plataforma están preparados para ello.

Considera que en la medida en que amplías las posibilidades de métodos de pago más oportunidades de venta tendrás. De esta manera garantizas impulsar tus ventas y cubrir las necesidades del cliente.

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