fbpx

Punto de Venta vs Caja Registradora

Un sistema de gestión de ventas claramente es la evolución de una Caja Registradora tradicional, esto se debe porque los negocios van evolucionando cada vez más. Conforme la tecnología avanza, la forma de vender también lo hace, las empresas tienen nuevas necesidades y requieren nuevos sistemas. Con el paso del tiempo se empezó a usar cada vez más los sistemas de gestión de ventas y las cajas registradoras poco a poco se fueron quedando en el pasado.

En este artículo vamos a abordar cuales son las ventajas, tanto de los Sistema de gestión de ventas como de las cajas registradoras. Pero antes de eso definamos un poco que es cada uno de estos sistemas.

Sistema de gestión de ventas vs cajas registradoras

¿Qué es un sistema de gestión de ventas?

También se le puede llamar Punto de venta, es el Software utilizado para gestionar el intercambio de bienes o servicios entre el vendedor y el cliente. Este sistema sirve para registrar las transacciones y además organizar esta información de las ventas para que luego puedan ser utilizada en la gestión de la empresa.

Este sistema puede funcionar en la nube (internet) o en con un sistema integrado en el punto de venta. El primer sistema es el más utilizado y el que mejores beneficios brinda, ya que al ser en internet se puede ingresar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar en tiempo real.

¿Qué es una caja registradora?

La caja registradora es un dispositivo electrónico o mecánico utilizado en distintos comercios para registrar las ventas y transacciones diarias del negocio. Estos aparatos cuentan con una caja de seguridad que permite resguardar el dinero en efectivo para poder dar el cambio una vez concretada una venta. En muchos casos estas cajas emiten recibos o facturas con un formato legal que es de utilidad tanto para el cliente como para el local comercial.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología esto aparatos se están dejando de utilizar para pasar a los Sistema de gestión de ventas que prestan mejores beneficios.

Ventajas de un Sistema de gestión de ventas

1. Reduce equivocaciones

Gracias a los sistemas de software de punto de venta se logra reducir al mínimo aquellos errores que pueden surgir al momento de vender un producto, tales errores pueden ser, el precio, producto agotado, producto vencido, etc.

Con un sistema como este, buscas tu producto, seleccionas, ¡y listo! Así de simple. Además, la gran mayoría te permite utilizar un escáner de códigos de barra, lo que sin duda vuelve al registro de transacciones una tarea mucho más sencilla y precisa.

2. Mejora el proceso de la contabilidad

Además, con un Sistema de gestión de ventas la administración financiera y contable de tu empresa se verán beneficiadas, ya que, al momento de realizar una venta, esta se captura automáticamente en tu sistema contable sin la necesidad de introducir manualmente cada uno de los recibos generados. ¡Adiós a las montañas de papeles!

3. Monitorea las ventas donde estés

Es verdad, no todos los softwares POS aportan esta ventaja, pero si cuentas con alguno con acceso desde cualquier dispositivo con Internet, ¡conviertes tu teléfono, tableta o computadora en un terminal punto de venta al instante!

Gracias al poder de la nube, puedes registrar transacciones en cualquier momento y lugar. Ningún cliente potencial se te podrá escapar con la excusa de estar lejos de alguna de tus sucursales. ¡Llevas tu negocio contigo a todas partes!

¿Necesitas un Punto de Venta para tu Negocio?
Prueba nuestra Demo

4. Ahorra tiempo y dinero

No requiere discos de instalación, licencias o descargar el software a la PC u ordenador. Por ello tampoco consume espacio en el disco duro del equipo en el que se utiliza. Además, todas las actualizaciones se realizan en línea y al instante sin que el usuario realice algún tipo de descarga. Al ser un sistema online, el acceso es de forma inmediata.

5. Escalabilidad

Gracias un sistema de gestión de ventas se puede optimizar la productividad del negocio para generar más ganancias y beneficios. Al ser un sistema que funciona por internet se puede gestionar más fácilmente los procesos como: conectar más sucursales, agregar un nuevo centro de distribución, controlar el almacén, compara las estadísticas de ventas, etc. Puedes solicitarlos sin necesidad de instalar otro software o realizar una descarga a la PC.

Ventajas de una caja registradora

Sistema de gestión de ventas vs cajas registradoras

1. Bajo costo

Talvez uno de los beneficios más notorios es que la Caja Registradora tiene un precio menor en comparación con los sistemas POS (Punto de Venta). Al principio puede parecer la mejor opción, pero cuando el negocio crezca será indispensable incorporar un sistema de gestión de ventas, tanto por el volumen de inventario y muchos más beneficios.

2. Seguridad

El cajón de dinero de la caja registradora se bloquea automáticamente y solo las personas autorizadas podrán abrirlo. Estas cajas fueron evolucionando hasta mejorar su sistema de seguridad para proteger el dinero y de las ventas y evitar los robos.

 

Si tienes un negocio y estas buscado un sistema que te ayude a gestionar mejor las ventas y los productos. Significa que tu negocio está creciendo y eso está muy bien. ¿Estás buscando un sistema de gestión de ventas? Solo déjanos saberlo en los comentarios que nosotros estaremos encantados de ayudarte en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú