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Un Sistema de Ventas en 2020

Sistema de Ventas

Manejar una tienda minorista requiere una gama de habilidades administrativas, de gestión y de marketing. Desde asegurarse de que hay suficiente inventario hasta la elaboración de informes de ventas mensuales, estas habilidades son necesarias para garantizar que tu tienda funcione sin problemas.

¿Qué es un Sistema de Ventas?

Un sistema de sistema de ventas, o punto de ventas, es un software que administra todas las transacciones generadas en tu negocio, por fechas, productos y vendedor.

El sistema de ventas de una empresa sirve como el componente central para el éxito; es el centro donde se fusionan todo, como las ventas, el inventario y la gestión de clientes.

Actualmente venimos viendo como una gran cantidad de micro empresarios y negocios incrementan el uso de este tipo de software, todos enfocados en mejorar tu productividad.

¿Por qué no dar el siguiente paso? Para empezar, la idea de implementar nuevas tecnologías puede ser aterradora y abrumadora. Pero los minoristas o micro empresarios deben tener en cuenta las consecuencias negativas de no tener un sistema de ventas.

Comprender qué es un sistema de ventas (sus componentes de software y hardware, así como capacidades), te permitirá tomar una decisión de compra más acertada.

El software en un sistema de ventas

Cada sistema de ventas consta de componentes de software y hardware que hacen que ejecutar las operaciones diarias de tu negocio sea más fácil y rápido. Es importante entender qué opciones de software hay y qué tienen que ofrecer cada una.

Diferencias entre un Sistema de Ventas Local y Nube (También llamado Cloud)

Sistema de Ventas Local

  • Compras una o más licencias e instala el software en el Hardware.
  • Las actualizaciones y el mantenimiento del software pueden costar.
  • Puede requerir personal de TI dedicado para organizaciones más grandes.
  • Puede requerir costosas compras de hardware.

Sistema de Ventas Nube

  • Accedes al software desde cualquier dispositivo por Internet.
  • Las actualizaciones de software suelen ser fáciles e inmediatas.
  • Solo se requieren 1-2 personas para administrarlo.
  • Normalmente tiene un costo inicial bajo.

¿Necesitas un sistema potente para tu zapatería?

Componentes de hardware en un sistema de ventas

Estos son los componentes físicos comunes necesarios para poner tu sistema en funcionamiento.

Monitor/Tablet: Muestra los productos y habilita otras funciones, como el registro de entrada de los empleados y la visualización de informes de ventas. Las tabletas, especialmente los iPad (Por tus características técnicas), son populares para reemplazar monitores más voluminosos.

Lector de código de barras: Automatiza el proceso de pago. El lector de códigos de barras escanea la información del producto y la agrega al total de la compra. Los lectores de código de barras también se pueden integrar con muchos sistemas para ajustar automáticamente los niveles de stock.

Lector de tarjetas de crédito: Actualmente pagar con tarjeta de crédito o debito es una total necesidad, tener un sistema que te permitirá adaptarlo o gestionar este tipo de pagos te será de gran utilidad y una total ventaja.

Impresora de tickets: Las facturas por correo electrónico y por SMS pueden estar ganando popularidad, pero las facturas en papel siguen siendo esenciales para proporcionar a los clientes una instantánea rápida de tu compra o devoluciones.

Gaveta de Dinero: Quizás en el futuro pueda desaparecer, pero por ahora, el dinero sigue siendo el rey. Entonces, necesitarás un lugar seguro para almacenar dinero en efectivo para las transacciones.

Otro beneficio de efectivo: no hay cargos asociados con tarjetas de crédito.

Principales Características de un sistema POS

Muchas tareas en una tienda minorista pueden ser demasiado tediosas y exhaustivas Con un sistema de sistema de ventas adecuado, los minoristas tienen la capacidad de simplificar las operaciones comerciales diarias más importantes.

Informes de ventas

Registre y analice los datos de ventas para tomar decisiones comerciales informadas.

La gestión del inventario

Administre la cantidad de existencias para determinar cuándo y con qué frecuencia reordenar productos.

Gestión de clientes

Registre clientes y manténgase en contacto a través de herramientas de marketing para fidelización.

Gerencia de Empleados

Rastree las horas y las ventas de los empleados mientras analiza quiénes son los mejores y quienes necesitan de mayor supervisión.

El mejor sistema de ventas

Facturación Electrónica

Informes de ventas:

En general, la mayoría de los sistemas de ventas te permiten examinar tus transacciones. La diferencia radica en cómo se presentan esos números, la facilidad con la que se puede acceder a los datos y con cuánto detalle.

Lo ideal es que tu sistema de ventas sea capaz de:

  • Generar informes de ventas detallados (basados en producto, hora, empleado, coste total de los artículos vendidos, importe total al por menor, beneficio neto, porcentaje de beneficio, margen bruto)
  • Proporcione métricas y gráficos rápidos sobre el rendimiento de ventas de tu tienda

Gestión de inventario: 

Una de las funciones más importantes en tu sistema de ventas, la gestión de inventario, en tu esencia, realiza un seguimiento de todos los productos para que sepa cuándo es el momento de pedir/o no pedir productos específicos.

Tu sistema debe permitirte:

  • Escanear y contar productos digitalmente.
  • Gestionar tu stock creando variaciones de productos (tamaño, color).
  • Identificar piezas de inventario con un número de serie único.
  • Realizar un seguimiento de los niveles de inventario en varias ubicaciones.
  • Consolidación de compras y pedidos en un solo pedido.

Gestión del cliente:

Construir relaciones sólidas con tus clientes llevará a generar múltiples re-compras. Un sistema de ventas debe tener herramientas tipo CRM para realizar un seguimiento de todos los datos del cliente.

Su sistema de ventas debe darle la capacidad de:

  • Asignar un correlativo a la venta de un cliente.
  • Incorporar Facturación Electrónica.
  • Realizar un seguimiento del historial de compras de tus clientes.
  • Capturar información del cliente como nombre, edad, cumpleaños, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Utilizar la herramientas de mailing para mantenerse en contacto con tus clientes o enviar facturas.
  • Los sistemas más avanzados tendrán un programa de fidelización integrado.

Informes y Gestión de Empleados:

El rendimiento de tus empleados puede llevarlo al máximo control en tu negocio. Tener la capacidad de establecer objetivos de ventas, así como saber quiénes son tus mejores empleados y quién requiere entrenamiento adicional, seguramente ayudará a aumentar las ventas.

Su sistema de ventas debe darle la capacidad de:

  • Agregar empleados a tu sistema
  • Crear y modificar horarios para empleados en función de tu contrato
  • Realizar un seguimiento de las horas semanales
  • Analiza quiénes son tus mejores empleados

Elegir el mejor sistema de ventas

Si estas eligiendo un sistema de ventas por primera vez, comienza a hacerte una lista de características que debe tener y habla con otros propietarios de negocios que estén operando en un espacio similar. Pregunta qué sistemas están utilizando y por qué les gusta.

Una vez que empieces a hablar con los proveedores, asegúrate de hacer preguntas que exijan respuestas definitivas.

Algunas preguntas para hacer:

¿El sistema de ventas puede integrarse con mi software existente?

Elegir un sistema que se integre con tu configuración existente te ahorrará tiempo y dinero.

¿Qué métodos de pago puede aceptar?

Compruebe que el sistema de tu punto de venta  puede aceptar tarjetas de crédito y débito habilitadas para chip. Recuerda que para ello necesitaras de un terminal, comúnmente llamado POS.

¿Puedo emitir Facturación Electrónica legal por este medio?

En muchos países la facturación electrónica regularizada es una necesidad total, por ello esta parte es tan importante.

Pagar con tarjeta

¿Cuánto cuesta realmente el software?

Los sistemas de ventas pueden costar tan poco como unos pocos dólares cada mes a decenas de miles para una solución hecha a medida. En promedio, alrededor del 46 por ciento de las empresas gastan menos de $1,500 al año en software para tu punto de venta.

¿Hay cargos ocultos?

Averigua si hay cargos ocultos involucrados en el procesamiento de pagos. Estos pueden venir en forma de activación, descargas, terminación anticipada de contrato, reembolsos y cargos por transacción para diferentes tarjetas de débito / crédito.

¿Compatible solo con hardware de propietario?

Comúnmente se ve que algunas empresas cierran la compatibilidad de tu software de sistema de ventas con un único hardware, tener la libertad de escoger los mejores equipos puede ser crucial para muchos negocios, intente tenerlo siempre en cuenta.

¿Necesitas Facturación Electrónica?

Próximos pasos para comprar un sistema de ventas

1. Investigue los sistemas de ventas minorista más populares.

2. Lee comentarios acerca del software.

3. Solicita una demostración del sistema

 

Ahora que lo tienes más claro puedes elegir la mejor opción para tu negocio, de igual forma nosotros estamos por si deseas mayor apoyo o información.

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