CÓMO ELEVAR VENTAS EN NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Durante la campaña navideña se espera un gran aumento en la afluencia de clientes, y un incremento en la demanda de bienes y servicios acordes con esta temporada de celebración. El sector de negocios gastronómicos no pasará desapercibido, pues muchas familias preferirán comprar productos listos para consumir, y organizarán reuniones sociales en las que se privilegie la comida preparada (servicios de catering y delivery de alimentos).

Cómo elevar ventas en negocios gastronómicos

Aproveche la demanda de bienes y servicios

Se espera un incremento de 15% en la presente campaña navideña.

‘’Diciembre es el mes de mayor producción para el sector gastronómico de todo el año. Restaurantes, bares, servicios de catering, suministro de comidas en transporte aéreo y terrestre serán los más favorecidos por la mayor demanda de la población, intentando recuperar los mismos niveles de consumo de diciembre del 2019. El crecimiento esperado para el rubro de restaurantes sería 15% comparado con el mismo mes del año anterior”, señala el director de la carrera de y Comercial de la Universidad Le Cordon Bleu, Luis Fernando Terry.

Enfatiza que todo emprendedor que desee gestionar satisfactoriamente su negocio gastronómico debe tener en cuenta cuatro puntos fundamentales.

1 Portafolio de Navidad. Diciembre es un mes que evoca unión familiar y compartir. Por ello, el portafolio de productos debe acoplarse a esta fecha especial. Hay una extensión de posibilidades: desde lanzar nuevos productos o preparaciones por dicha temporada; presentaciones especiales por fecha navideña; precio por paquete (canastas, cajas o combinaciones); promociones especiales; empaques alusivos u obsequios; principalmente, que son puntos que aprecian los consumidores.

2 Comunicación especial. Se debe plantear la pregunta de qué vamos a ofrecer a los consumidores que realmente les sea memorable en estas fechas. Se debe comunicar y compartir que nuestra marca también une a las personas. Se recomienda que sea honesta (cumpla con lo que ofrece), omnicanal (utilice un mismo lenguaje en cada medio), oportuna (en el momento preciso) y atractiva (contenido valioso para el cliente). Esta estrategia de comunicación tendrá doble objetivo: incrementar ventas por temporada y desarrollar nuestra marca gastronómica.

3 de marketing por Navidad. Las variables de tiempo y gestión de inventarios son claves para dar soporte a esta campaña. Las respuestas a nuestros leads, clientes potenciales o personas interesadas deben ser rápidas y claras para que el público no tenga inconvenientes. Además, un plus para esta temporada navideña será el despacho gratuito, entrega en 24 horas, últimos en stock, o últimos pedidos. Es necesario aclarar el tiempo de preparación, espera y atención. Estas fechas de alta demanda hay que gestionar las expectativas del cliente, quien valorará mucho la prontitud y atención personalizada.

4 Navidad en línea. Más de 13 millones de peruanos ya realizan compras por internet. Es decir, poco más del 40% de la población ya puede y quiere comprar en línea estas fiestas. De hecho, es el canal que ayudó a muchos emprendimientos a sobrevivir durante la pandemia. En la actualidad, se trata de hablar el mismo idioma del cliente para facilitarle las gestiones de compra, sobre todo en diciembre, que es un mes cargado para todos.

FUENTE: El Peruano

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