40,000 EMPRESAS PERUANAS PODRÁN REDUCIR COSTOS LOGÍSTICOS

Mejores condiciones para competir. Unas 40,000 empresas exportadoras e importadoras que operan en el Perú podrán incrementar su competitividad, además de reducir tiempos y costos en sus operaciones, gracias al Módulo de Información sobre Servicios de Logística de Comercio Exterior (Mislo), destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

40,000 empresas peruanas podrán reducir costos logísticos

Comercio exterior elevará su competitividad

Ponen a disposición de los operadores el Mislo, un servicio gratuito.

Explicó que este servicio gratuito se encuentra habilitado en la plataforma de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

“Allí se puede ubicar, en un solo lugar, toda la información que requieren los prestadores de servicios logísticos que participan en la cadena de comercio exterior”, subrayó.

Para acceder a esa plataforma, los interesados deben ingresar a www.vuce.gob.pe, añadió el Mincetur.

Mayor información

Por ejemplo, en el Mislo se puede conocer información sobre la descripción, el precio y el listado de los servicios que brindan los diferentes tipos de operadores de servicios logísticos de comercio exterior del país.

“El módulo tiene por objetivo incrementar la transparencia en el mercado logístico de comercio exterior, permitiendo a los exportadores e importadores del país, que representan a más de 40,000 empresas, obtener en un solo portal la información de los servicios de logística necesarios para la realización de sus operaciones”, manifestó la viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi.

Impacto positivo

Agregó que la habilitación de esta plataforma generará un impacto positivo en la reducción de tiempos y costos de búsqueda de información de los servicios logísticos.

Actualmente, en Mislo viene publicando información sobre sus servicios logísticos para cinco tipos de operadores: agentes de aduanas, agentes marítimos, empresas de servicio de entrega rápida, compañías de servicio postal y operadores de transporte multimodal; y en proceso se encuentran por incorporarse siete tipos de operadores, reportó el Mincetur.

Se espera la incorporación de más de 1,400 nuevas empresas operadores de manera gradual y mediante resolución ministerial, aseveró.

Talleres

La viceministra de Comercio Exterior comentó que para facilitar la transmisión de la información por parte de los operadores de Mislo se vienen desarrollando talleres semanales.

Así, desde su implementación a la fecha se han organizado más de 50 talleres capacitando a aproximadamente 1,460 participantes de agencias de aduana, agencias marítimas, empresas de servicio entrega rápida, empresa postal, entre otros.

También se han elaborado manuales por cada tipo de operador incorporado, que se publican por medio de los canales oficiales del Mincetur.

Además, los operadores cuentan con la asistencia técnica a través de [email protected], añadió la funcionaria.

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma