CANCILLER A EMPRESARIOS DE TAILANDIA: PERÚ GARANTIZA EL MARCO CONSTITUCIONAL Y JURÍDICO PARA INVERTIR

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa aseguró que el gobierno del Perú busca generar un cambio social con crecimiento económico y distribución equitativa de la riqueza, garantizando el marco constitucional y la estabilidad jurídica de las inversiones.

Canciller a empresarios de Tailandia: Perú garantiza el marco constitucional y jurídico para invertir

Explicó las ventajas que ofrece nuestro país con el fin de avanzar en la concreción de un Tratado de Libre Comercio Integral con el país asiático.

Durante una reunión con empresarios tailandeses, celebrada en la ciudad de Bangkok y como parte de las actividades que desarrolla en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico– APEC, el canciller expresó la apertura a iniciativas en materia de cooperación económica que contribuyan a fortalecer la innovación y la transformación digital, a fin de consolidar el posicionamiento del en las llamadas cadenas de valor.

«La presencia del Perú en este foro (APEC) obedece a su condición de ser una de las economías de la región más conectadas con el mundo, lo que ha permitido a las empresas peruanas insertarse en las cadenas de valor regionales y globales, y afianzar el proceso de internacionalización de miles de nuestras pequeñas y medianas empresas”, destacó.

Detalló que, en las últimas décadas, el comercio del Perú con las economías de APEC se incrementó anualmente 12 % en promedio, y que en el intercambio comercial alcanzó los 67,500 millones de dólares, lo que representó el 68 % de nuestro comercio internacional.

Imagen 1: Canciller a empresarios de Tailandia: Perú garantiza el marco constitucional y jurídico para invertir

Agregó que nuestro país ha certificado en los últimos años que uno de los medios más efectivos para reducir las brechas sociales es potenciar el comercio y las inversiones con socios confiables como Tailandia, buscando relaciones comerciales equilibradas para crear empleo y prosperidad.

El canciller Landa comentó que avanzar hacia la concreción de un Tratado de Libre Comercio Integral entre el Perú y Tailandia generará nuevos espacios para incrementar el comercio y la inversión entre ambos países.

En la reunión con los empresarios tailandeses participaron la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, la embajadora del Perú en Tailandia, Cecilia Galarreta, el viceministro de comercio exterior, Miguel Palomino, y autoridades tailandesas del de Relaciones Exteriores; Ministerio de Comercio; Banco de Tailandia; Junta de Inversiones y de la Bolsa de Valores.

Lea también en El Peruano

Perú iniciará negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Hong Kong ??https://t.co/4aDyaF5lre pic.twitter.com/2yyUBTDdUt

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) November 16, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma