CONDENAN A CIUDADANOS EXTRANJEROS Y PERUANOS POR FRUSTRADO ENVÍO DE 285 KILOS DE COCAÍNA A EUROPA

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte consiguió que el Poder Judicial dicte sentencia condenatoria en contra de 5 ciudadanos italianos y 3 ciudadanos peruanos, por su participación en el envío frustrado a Europa de 285 kilos de clorhidrato de cocaína.

Condenan a ciudadanos extranjeros y peruanos por frustrado envío de 285 kilos de cocaína a Europa

Cinco italianos fueron condenados a 17 años de prisión; mientras que tres peruanos a 16 años.

El Poder Judicial condenó a Mirko Mechini, Mauro Morra, Roberto Artioli, Marco Milazzo y Ricardo Capecchi a 17 años de pena privativa de la libertad, y a los peruanos Fernando Jhon del Águila, Angello Panta y Guillermo Ignacio Berrospi, a 16 años. La reparación civil fue fijada en un millón de soles a favor del Estado, que deberá ser pagada en forma solidaria.

El caso denominado “Los Romanos” estuvo a cargo de Miguel Velásquez Cabrera, fiscal provincial antidrogas de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte.

Más noticias:

913 hijas e hijos de víctimas de feminicidio recibieron asistencia económica gracias al programa Aurora

En el desarrollo del juicio oral se acreditó que, los ahora sentenciados, tuvieron participación en el intento de envío a Europa de 285 kilos de clorhidrato de cocaína, gran parte de dicha sustancia fue acondicionada en 4 unidades vehiculares traídas desde Europa, las cuales han sido incautadas definitivamente a favor del Estado.

La modalidad que se iba a emplear para el traslado de la droga, era la de aparentar un tour turístico, que tendría como recorrido parte de territorio , pasando por Bolivia, con destino final Argentina, de donde se enviaría la droga a Europa.

El accionar ilícito fue descubierto el 14 de mayo de 2019, tras los actos de investigación con la policía especializada antidrogas (Dinandro), bajo la dirección del representante del Público. Se recopilaron los elementos de convicción necesarios que sirvieron para vincular a los involucrados con los hechos que se les atribuye.

También lea en El Peruano

?? ¡Buenos días! ???? Esta es la portada de hoy, lunes 3 de octubre, del Diario Oficial El Peruano.Revisa aquí la versión digital. ?? https://t.co/NePYgd7mmP pic.twitter.com/qzUXt0wcuC

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) October 3, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma