MINCETUR INVERTIRÁ 17 MILLONES DE SOLES PARA PROMOVER Y ACELERAR INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS PERUANAS

Como parte de la política de impulsar y consolidar la actividad exportadora, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que este año se esperan comprometer 17 millones de soles tras terminar la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que financiará a 56 empresas adicionales que superaron todas las etapas de la evaluación.

Mincetur invertirá 17 millones de soles para promover y acelerar internacionalización de empresas peruanas

Se beneficiarán emprendimientos de los sectores agrícola, textil-confecciones, manufacturero y de servicios.

El ministro Sánchez aseguró: “En esta segunda convocatoria se presentaron 166 empresas, de las cuales 56 superaron los procesos de evaluación. El operador (ProInnóvate) se encuentra efectuando las reuniones previas con estas empresas para la firma de los contratos de recursos no reembolsables, tras lo cual iniciarán la ejecución de proyectos en el marco del programa”.

A nivel de sectores, 34 empresas pertenecen al sector agrícola, 8 son del sector textil y confecciones, 10 son de otras manufacturas y 4 son empresas de servicios.

Lea también: Osiptel: Más de 457,000 líneas móviles cambiaron de operador en octubre

Con estos resultados, se espera comprometer recursos por 17 millones de soles, quedando solo 3 millones de soles para organizar un tercer concurso del PAI, el cual se prevé lanzar en el primer trimestre del próximo año, esperando beneficiar a 34 empresas adicionales.

La segunda convocatoria se lanzó el 26 de mayo del , la cual contó solo con las modalidades exportador, Potenciamiento de las exportaciones y Consolidación de la actividad exportadora. La modalidad Implantación comercial no estuvo disponible, debido a que en el concurso del ya cubrió la cuota establecida en las bases.

Se contempla celebrar una premiación para las iniciativas ganadoras, el cual se efectuará este 19 de diciembre.

Dato

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) es un instrumento del Mincetur, operado por ProInnóvate del de la Producción (Produce), que tiene como objetivo fortalecer, promover y acelerar el proceso de internacionalización de las empresas, mediante el cofinanciamiento de actividades que permitan el mejoramiento de sus capacidades y habilidades de gestión; a fin de facilitar, aumentar y diversificar la venta de bienes y servicios en el extranjero y sus mercados de destino. Las empresas ganadoras reciben cofinanciamiento desde 70,000 soles hasta 300,000 soles.

Lea también en El

? Desde hoy, los peruanos que deseen hacer viajes cortos al Reino Unido no necesitarán visa. A continuación, las claves para visitar dicho territorio europeo a partir de esta fecha ?? https://t.co/4xGmoJjTgd pic.twitter.com/1qsoSYSqGH

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) November 9, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma