MINCETUR INVERTIRÁ S/ 17 MILLONES PARA PROMOVER Y ACELERAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PERUANAS

Como parte de la política de impulsar y consolidar la actividad exportadora, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que este año se espera comprometer S/. 17 millones tras culminar la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que financiará a 56 empresas adicionales que lograron superar todas las etapas de la evaluación.

Mincetur invertirá S/ 17 millones para promover y acelerar la internacionalización de las empresas peruanas

Se beneficiarán emprendimientos de los sectores: agrícola, textil- confecciones, manufacturas y de servicios.

El ministro Sánchez aseguró: “En esta segunda convocatoria se presentaron 166 empresas, de las cuales 56 superaron los procesos de evaluación. El operador (ProInnóvate) se encuentra llevando a cabo las reuniones previas con dichas empresas para la firma de los contratos de recursos no reembolsables, tras lo cual iniciarán la ejecución de proyectos en el marco del programa”.

A nivel de sectores, 34 empresas pertenecen al sector agrícola, 8 son del sector textil y confecciones, 10 son de otras manufacturas y 4 son empresas de servicios.

Lea también: Osiptel: Más de 457,000 líneas móviles cambiaron de operador en octubre

Con estos resultados, se espera comprometer recursos por S/ 17 millones, quedando solo S/ 3 millones para realizar un tercer concurso del PAI, el cual se prevé lanzar en el primer trimestre del próximo año, esperando beneficiar a 34 empresas adicionales.

La segunda convocatoria se lanzó el 26 de mayo de , la cual contó solo con las modalidades: Exportador, Potenciamiento de las Exportaciones y Consolidación de la Actividad Exportadora. La modalidad Implantación Comercial no estuvo disponible debido a que en el concurso del ya cubrió la cuota establecida en las bases.

Se tiene previsto, realizar un evento de premiación a las iniciativas ganadoras, el cual se realizará este 19 de diciembre.

Dato

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) es un instrumento del Mincetur, operado por ProInnóvate del de la Producción (Produce), que tiene como objetivo fortalecer, promover y acelerar el proceso de internacionalización de las empresas a través el cofinanciamiento de actividades que permitan mejorar sus capacidades y habilidades de gestión; a fin de facilitar, aumentar y diversificar la venta de bienes y servicios en el extranjero y sus mercados de destino. Las empresas ganadoras reciben cofinanciamiento desde S/ 70 mil hasta S/ 300 mil.

Lea también en El

? Desde hoy, los peruanos que deseen hacer viajes cortos al Reino Unido no necesitarán visa. A continuación, las claves para visitar dicho territorio europeo a partir de esta fecha ?? https://t.co/4xGmoJjTgd pic.twitter.com/1qsoSYSqGH

— Diario El Peruano (@DiarioElPeruano) November 9, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma