MTPE: 30 EMPRESAS PRIVADAS LE DEBEN 2,515 MILLONES DE SOLES A ESSALUD

Treinta empresas del sector privado tienen una deuda con el Seguro Social de Salud (EsSalud) por 2,515 millones de soles, informó hoy el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas Zegarra.

MTPE: 30 empresas privadas le deben 2,515 millones de soles a EsSalud

Ministro Alejandro Salas llama a estas empresas a cumplir con sus obligaciones.

En una conferencia de prensa al término de la sesión del Consejo de Ministros, Salas Zegarra hizo un llamado a estas empresas deudoras para que se acerquen al Estado y cumplan con sus obligaciones, “pues ello es muy importante para mejorar los servicios que se brinda a los asegurados».

Es importante manifestarles que hoy, a propuesta del de Trabajo y con la aceptación del Presidente de la República y el jefe del Gabinete Ministerial, se invitó al presidente ejecutivo de EsSalud para exponer la problemática de la institución y las alternativas de solución, dijo Salas.

En dicha presentación, uno de los aspectos más importantes estuvo referido a las obligaciones impagas. “Existe un monto de 2,515 millones de soles que 30 empresas del sector acumulan en deuda con Essalud”, enfatizó el ministro.

Sobre el particular, Salas hizo un llamado al sector privado deudor para que se acerque al Estado y cumpla con esas obligaciones, puesto que se trata de recursos sumamente importantes para mejorar la atención y el servicio que se ofrece a los asegurados.

“EsSalud es una institución que, en diversos gobiernos, ha tenido desorganización y el día de hoy, por encargo del presidente Pedro Castillo, estamos trabajando en dar solución –acotó el ministro–. La institución les pertenece absolutamente a todos sus asegurados”.

Lea también en El Peruano

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, visitará el en octubre. https://t.co/e3U8vLUQp9 pic.twitter.com/WrKilvnTkG

— Diario El (@DiarioElPeruano) September 28, 2022

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma