MTPE Y GREMIOS EMPRESARIALES COORDINAN ACCIONES PARA IMPULSAR LA FORMALIZACIÓN LABORAL

Con el propósito de promover el empleo decente y de enfrentar el tema de la informalidad en el país, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira Loayza sostuvo una segunda ronda de conversaciones con representantes de diversos gremios empresariales.

MTPE y gremios empresariales coordinan acciones para impulsar la formalización laboral

El Titular del MTPE informó a los representantes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), del Conglomerado de la Pequeña en el (CPEP), y de la Asociación de Exportadores (ADEX) que se encuentra en proceso de recibir los aportes e inquietudes de los empleadores y trabajadores, a fin de que junto a las autoridades del gobierno encuentren soluciones a esos problemas laborales.

Lira Loayza señaló que existen coincidencias con los representantes de los empleadores en que es necesaria la creación de puestos de trabajo decente, lo que pasa por formalizar a la clase trabajadora, lo cual debe ser analizado en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) el próximo 18 de julio.

Por su parte, la representante de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, expresó la preocupación de sus asociados en temas como la tercerización y el anteproyecto de Código del Trabajo, los cuales espera sean debatidos en la citada instancia.

Asimismo, entregó al titular del MTPE una propuesta para atacar la informalidad, en busca de un trabajo de calidad de todos los peruanos.

Susana Saldaña Calvo, en su calidad de dirigente de los pequeños empresarios de Gamarra, planteó la necesidad de permitir a este sector la creación de nuevos puestos de trabajo y combatir la informalidad que rodea el citado emporio comercial.

De igual manera, César Tello Ramírez (ADEX) solicitó un mayor debate y análisis sobre el decreto supremo que restringe la tercerización al núcleo del negocio; así como del anteproyecto del Código de Trabajo que se encuentra en debate por empresarios, trabajadores y funcionarios del gobierno.

“Hemos escuchado atentamente sus preocupaciones. Estos diálogos tienen ese objetivo y es grato saber que están en la línea de nuestra gestión, de afrontar la informalidad en busca de acceso al empleo decente. Debemos trabajar juntos y buscar las alternativas de solución”, apuntó Lira Loayza.

Líneas horizontales

Lea también en El Peruano

??Los pactos colectivos tienen fuerza vinculante conforme lo reconoce la Constitución Política; sin embargo, la facultad de negociación no es ilimitada, sino que se encuentra regulada por ley.??https://t.co/oKgdyth4n2??Por Paul Herrera pic.twitter.com/9ZvW1hAPFt

— Diario El (@DiarioElPeruano) July 6, 2022

Suplemento Jurídica

Líneas horizontales
Imagen 1: MTPE y gremios empresariales coordinan acciones para impulsar la formalización laboral

Jurídica 815: Tenencia compartida [Nuevo]

Padres separados, pero con hijos para siempre.

Imagen 2: MTPE y gremios empresariales coordinan acciones para impulsar la formalización laboral

Jurídica 814 : Nuevas actividades de alto riesgo

Rigen cambios exigibles al empleador en la contratación del sctr.

Imagen 3: MTPE y gremios empresariales coordinan acciones para impulsar la formalización laboral

Jurídica 813: Sociedades peruanas.

El reporte del buen gobierno corporativo.

Noticias relacionadas:

Líneas horizontales
Imagen 4: MTPE y gremios empresariales coordinan acciones para impulsar la formalización laboral
Suprema se pronuncia sobre validez de pactos colectivos
Imagen 5: MTPE y gremios empresariales coordinan acciones para impulsar la formalización laboral
CAN agenda mejoras para Servir
Imagen 6: MTPE y gremios empresariales coordinan acciones para impulsar la formalización laboral
Sunafil fiscaliza derechos de los docentes

FUENTE: El Peruano

Syma
Syma